Novedades

Campamento Nacional de Montaña Campament Nacional de Muntanya FEDME

Del 27 de agosto al 1 de septiembre se ha celebrado el Campamento Nacional de Montaña que organiza la FEDME, con la colaboración de las Federaciones Autonómicas y entidades de la zona.

 

Todos los veranos de cada año con el fin de poder ofrecer a los  federados la oportunidad de compartir sus actividades favoritas con su familia y entre amigos se organiza este campamento, en esta ocasión los montañeros han visitado tierras de Castilla y León, en el Valdeón, en pleno corazón del Picos de Europa, teniendo la base del campamento en la localidad de Posada de Valdeón.

Cada año se reúnen varios centenares de montañeros federados en un enclave especialmente escogido por sus especiales características montañosas y por las posibilidades de desarrollar la práctica del montañismo en diferentes niveles, desde excursiones de baja dificultad y senderismo hasta ascensiones de alta montaña.

Los montañeros participantes del campamento han realizado actividades de diverso nivel montañero, marchas por senderos, ascensiones a los principales picos de la zona. También durante todas las tardes se han realizado proyecciones de audiovisuales sobre zona, montaña y medio ambiente, destacando la charla que tuvimos el lunes día 27 de nuestro compañero José Ignacio Amat “Rizos”, sobre seguridad en montaña.

El sábado día 1 se hizo el acto de conclusión que contó en la presencia del Director General de la Junta de Medio Ambiente de Castilla y León, el Co-director del Parque Nacional de Picos de Europa, los Alcaldes de la zona y presidente de la FEDME, que inauguraron un placa conmemorativa del Centenario del Parque Nacional de los Picos de Europa, en la plaza del Ayuntamiento de Posada del Valdeón.

Autor: 
Paco Sales Activador del Senderista
Etiquetas: