Campeonato Autonómico Línea de Carreras por Montaña

Campeonato Autonómico Línea de Carreras por Montaña

El pasado domingo día 31 de marzo de 2019 en una mañana lluviosa se celebró en Crevillente (Alicante) el Campeonato Autonómico en Línea Femecv 2019 de Carreras por Montaña. Un recorrido de 24,5km y 1.382m de desnivel positivo en categoría absoluta, y de 11km y 618m de desnivel positivo en categoría Cadete/Junior.
Departamento de Comunicación

 
 
En un  trazado con dos subidas importantes y mucho barro en un recorrido exigente, Mario Bonavista y un grupo reducido de corredores (entre ellos el Junior Abderrahim Hanzaze) se distanciarían del resto en los primeros compases de la prueba.
Poco a poco las distancias entre todos se irían ampliando fruto del gran ritmo impuesto y de las difíciles condiciones climatológicas.  Finalmente Mario Bonavista se proclamaría vencedor en categoría absoluta con escasos 80” sobre su compañero de club Samuel Palomera Svensson.
En tercera posición, y solo dos minutos después del primer clasificado, entraría Guillermo Albert Lizandra (1er Promesa) del C.D. de Montaña y Escalada Like Sport Lurbel. En la categoría absoluta femenina la victoria recaería sobre Ana Tauste Galera también del C.D. de Montaña y Escalada Like Sport Lurbel con escasos 14” sobre Eva Mesado Ortiz del Mur i Castell Tuga. En tercera posición terminaría Patricia Barrera Bort compañera de club de la ganadora.
 
En categoría Junior masculina hubo un claro dominador de la mano de Abderrahim Hanzaze. Por contra, la vencedora en categoría femenina fue Ana Murillo del Club Esportiu Cor i Muntanya de Puçol en un sprint de infarto sobre la corredora del C.D.M.E. Corremón Trail Gemma Herrero Valls.
 
En categoría Cadete masculina victoria para Javier Abad Rocamora.
           
Por último, destacar la gran competitividad entre los asistentes viviendo muchos sprints en meta por conseguir un puesto de podium.
 
Clasificaciones provisionales
 
Responsables de la Federación asistentes:
Presidente de la FEMECV: Carlos Ferris
Presidente en funciones del Comité de Carreras por Montaña: Juan Escrivá
Seleccionador Carreras por Montaña: Alejandro Galindo.
Auxiliar del Programa de Tecnificación: Roberto Juan Herrera.
 
AQUÍ puedes ver el álbum fotográfico del campeonato. 

Patrocinadores: