CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESCALADA EN BLOQUE LA FOIXARDA (BARCELONA).

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESCALADA EN BLOQUE LA FOIXARDA (BARCELONA).

Los días 12 y 13 de mayo nuestro equipo de escalada tecnificados / seleccionados acudió a este importante evento del calendario FEDME.
Francisco Javier Alonso Sánchez Coordinador del PTECV

 
Iker Ortiz, medalla de bronce en el Campeonato de España de Escalada en Bloque 2018. Progresión del equipo valenciano, donde nuevos integrantes muestran su alto nivel, y otros consagran con pódium.
 
El pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España de Escalada juvenil y absoluto en su edición de 2018, en unas jornadas cargadas de emoción, donde continúa la progresión de las competiciones españolas en busca de la similitud con las internacionales.
 
Ya estamos acostumbrados a encontrar presas grandes, o muy grandes, donde los romos, triángulos y diferentes estructuras hacen que la escalada se haya convertido en lo que muchos denominan “escalada en 3D”. Este ha sido un ejemplo más, donde los equipadores José Luís Palao, Carlos Catari y Dani Andrada han hecho un trabajo sensacional para que esto sea así en la competición de escalada más importante a nivel nacional, de esta modalidad de escalada en bloque.
 
Todas las categorías, hasta absolutas, han disfrutado de bloques muy bien ajustados en intensidad, dejándose escalar, aportando disfrute a los competidores y competidoras, a la vez que exigentes para que los de mayor nivel o mejor afortunados alcancen los mayores logros.
 
En el equipo valenciano contamos con varios integrantes que participan por primera vez en una competición nacional, como es el caso de Jordi Payà, joven escalador que ha participado en la categoría Sub 16 masculino, quedando bastante cerca de entrar en finales. Adriana Lledó si lo consigue en la 2ª competición nacional a la que asiste, pero primera de esta modalidad, quedando finalmente en 5ª posición. Lucía Sempere y Silvia Fayos no tienen suerte en esta ocasión pero demuestran que están al nivel.
 
Por otro lado, Iker Ortiz sube al tercer puesto del pódium en la categoría Sub 20 masculino y consigue la medalla de plata, enhorabuena!
 
La próxima cita se dará en Zaragoza los días 9 y 10 de junio, donde se celebrará la primera prueba de Copa de España de Escalada de Dificultad, cambio de modalidad y prueba para la que ya se preparan los integrantes del equipo valenciano para competir y disfrutar en unas jornadas que prometen escalada del más alto nivel, a la vez que espectáculo asegurado.
 

Patrocinadores: