Campeonato de España de Marcha Nórdica 2021: éxito de nuestra selección y reválida del Campeón de España

Campeonato de España de Marcha Nórdica 2021: éxito de nuestra selección y reválida del Campeón de España

El pasado domingo 6 de junio, A Coruña se convirtió en la capital nacional de la Marcha Nórdica.
Comité de Marcha Nórdica FEMECV

 
Atípicamente se inaugura la temporada con la celebración del Campeonato de España Individual y por Selecciones Autonómicas, sin haber pasado por ninguna prueba de Copa Nacional, pero así es como la nueva normalidad ha irrumpido en nuestras vidas diarias y en el deporte. Emociones a flor de piel por los estrenos y por los reencuentros. Muchas caras nuevas y muchas conocidas, viejas glorias de la Marcha Nórdica que no se han querido perder este primer y gran encuentro tras un año y medio de parada obligatoria. (Hablar aquí de la impecable y excelente organización, de la gran acogida de los gallegos dándonos continuamente la bienvenida y disculpándose por los errores que pudieran cometer)
 
La selección Valenciana de Marcha Nórdica de la FEMECV participó casi al completo con catorce deportistas:
Seis conformando el equipo femenino y ocho el masculino. Una prueba dura, no tanto por sus 14 kilómetros sino por la importante presión ambiental derivada de las novedades a las que obligaba el protocolo Covid-19. La salida, la llegada, el avituallamiento, la entrega de premios, la publicación de resultados, todo se ha visto afectado por las medidas y decisiones adoptadas.
 
Aún así, los resultados para la selección Valenciana han sido excelentes, fruto de un profundo trabajo técnico y un buen plan de entrenamiento:
Un segundo puesto nacional para el equipo masculino que lo convierte en sub-campeón de España 2021 a solo tres puntos del primer puesto.
Además del primer puesto absoluto para Ramón Álvarez, que se proclama nuevamente como Campeón de España 2021, y lógicamente primer puesto en su categoría Veterano A.
Erik Coronado primer puesto en su categoría PROMESA y por ende Campeón de España
Noelia Rubio-Quintanilla segundo puesto en su categoría PROMESA y sub-campeona de España en su categoría.
Jon Medrano tercer puesto en su categoría Senior
El flamante estreno de Natalia Gurchenkova en esta modalidad deportiva, que entró en meta clasificada en lista de resultados en un merecidísimo tercer puesto absoluto y un primer puesto en su categoría Senior.
Y por fin, destacar el cuarto puesto del equipo femenino de entre ocho equipos aspirantes y los cuartos puestos de Amelia Gisbert en VB-F y de Xavi Llopis en VB-M.
 
Continúa el trabajo, ahora dedicado a conseguir los mejores resultados en la Copa de España.
 
 
 

Patrocinadores: