Campeonato de España Individual de Marcha Nórdica FEDME

Campeonato de España Individual de Marcha Nórdica FEDME

Este pasado fin de semana, tuvo lugar el Campeonato de España Individual de Marcha Nórdica FEDME.
Peli Torres Díaz (Vocal de Marcha Nórdica)

 
La participación de 122 marchadores, finalmente se celebró en la población de Lloret de Vistalegre en lugar de Capdepera, cambio de ubicación, pues la zona inicial quedó afectada por las inundaciones que afectaron durante semana en la zona.
Circuito de tierra que transcurría por un medio natural, de gran belleza, de tierra compacta con un trazado de algo más de 5 km al que los participantes realizaban 3 vueltas para completar el Campeonato.
No podemos estar más orgullosos de contar en nuestro equipo de la FEDERACIÓ D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA DE LA COMUNITAT VALENCIANA, con el nuevo Campeón de España, Ramón Álvarez, con una excelente competición se alzó con este magnífico puesto, también felicitamos a nuestro compañero Víctor Candela, cuarto en la absoluta y tercero en su categoría VAM y felicidades a los/as demás miembros del equipo por la excelente participación.
En categoría femenina, se alzó con la absoluta la Andaluza Sonia Miras, miembro de la Federación Andaluza, en masculina la segunda posición fue para Julio José Mayal (Selección Andaluza) y tercero David Raez (Club Tierra Trágame), en mujeres la segunda en meta fue Arantxa Pinedo (CD Hazten) y tercera en el podio absoluto Anna Englisova (Selección Andaluza).
Organizadores del Campeonato, el Club Myotragus y la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada, realizaron un gran trabajo en los 2 días previos a la competición para encontrar el mejor emplazamiento para este campeonato, en las autoridades de la población de Lloret de Vistalegre encontraron toda la ayuda necesaria para realizar del evento.
Antes de la competición se respetó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las inundaciones y también en homenaje al gran campeón Pablo Ariza recientemente fallecido, reservando el dorsal Nº 1 que debería haber lucido Pablo. La organización hizo entrega de 1.200 euros a la caja de solidaridad que se ha abierto para ayudar a los afectados por las inundaciones, este importe ha sido aportado por la Asociación Hotelera de Capdepera inicialmente para la organización de la competición, pero finalmente serán destinados a fin benéfico.
Penalización Blucle y Anti-Doping
En esta ocasión se contó con penalización mediante bucle, una forma de penalización por medio de un pequeño circuito anexo al circuito oficial, donde el deportista queda limpio de penalización al realizar este recorrido, informado/a en todo momento por el árbitro/a, una ayuda al buen desarrollo de la competición. Destacamos que por primera vez se han efectuado controles Anti-Doping en una prueba de Marcha Nórdica, control sorpresa efectuado por la Agencia Española encargada de estos controles (AEPSAD).
Nuestra enhorabuena a toda la organización, voluntarios y ayuntamientos, por haber hecho posible este campeonato.
 
 

 
 

Patrocinadores: