Carrera por montaña de Largo Recorrido en Benissa.

Carrera por montaña de Largo Recorrido en Benissa.

Miryam Talens y Sebas Sánchez, vencedores del campeonato autonómico de carrera por montaña de largo recorrido FEMECV 2019
Vocalía de Carreras por Montaña

 
 
El pasado sábado 9 de marzo se celebró la octava edición de DIEGO CABRERA PERIMETRAL A BENISSA, una durísima prueba que se ha convertido en un clásico en el mundo del trail. Con sus 73km de pura montaña, los 226 participantes recorrieron la Serra de Bèrnia, Oltà, La Solana, Serrellars y el Tosal del Moro como cimas más destacadas.
 
Una vez más, los representantes de la S. M. MARATHON CREVILLENT Miryam Talens y Sebas Sánchez se impusieron al resto de corredores. Miryam empleó 10:58:27, mientras que Sebas tardó 7:58:30, algo más de lo habitual en estos dos deportistas debido a las altas temperaturas que tuvieron que soportar. De los 226 inscritos, 196 lograron cruzar el arco de meta dentro del horario establecido por la organización, compuesta por el Club de Muntanya Margalló y el Club d’Atletisme Benissa, junto a la FEMECV.
El podio femenino lo completaron Xari Adrián Caro, del C. M. Vistabella y la corredora local Encarna Cardona Gómez, del Club d’Atletisme Diànium. Por parte de los chicos, la 2ª posición fue para José Antonio Luna de la S. M. Marathon Crevillent y Miguel Ángel Soriano Aroca, del Lurbel Team People Sapiens. Gran parte del recorrido lo realizaron estos tres corredores con muy poco tiempo de diferencia, pero Sebas volvió a demostrar que el terreno de DIEGO CABRERA PERIMERAL A BENISSA  está hecho a su medida. No es la primera vez que vence en estas circunstancias.
Miryam y Sebas también coronaron en primera posición la cima de Bèrnia, por lo que se llevaron el título especial de “CROMAGNON”, una obra de arte única realizada por la artista suiza con residencia en Benissa Mireille Vetterli.
Destacar también la victoria de Fran de La Cruz Jordá en la prueba realizada sobre distancia de media maratón. Fran pertenece al Programa de Tecnificación de la FEMECV.
 
La incidencia más destacada fue el rescate de un corredor en la cresta de Bèrnia por parte del equipo de bomberos de la Diputación de Alicante, que tuvo que emplearse a fondo desde su helicóptero para resolver un ataque de pánico producido por agotamiento.
 
Recordar, que el Campeonato Autonómico de Larga distancia era prueba valedera para representar a la Selección Valenciana de Carreras por Montaña en pruebas FEDME de modalidad Ultra 2019. Seguro que el Seleccionador de Carreras por Montaña Alejandro Galindo no lo tiene nada fácil.
 
Puedes ver las fotos de la carrera AQUÍ. 
Y las clasificaciones AQUÍ. 
 
 

Patrocinadores: