Celebra el Día del Medioambiente en Pego, en el Albergue de la Figuereta.

Celebra el Día del Medioambiente en Pego, en el Albergue de la Figuereta.

El día 4 de junio el Centre Excursionista de Pego ha organizado una jornada para una restaurar el entorno, después del devastador incendio del 13 de agosto del 2022.
  • icono
    Montaña y Sostenibilidad
1
Equipo de comunicación

 

Aprovechando la celebración de este día internacional el próximo día 5 de junio, desde la vocalía de Medioambiente se ha programado una jornada de sensibilización y voluntariado ambiental en esta ubicación con el objetivo de colaborar en la recuperación de determinados espacios naturales que han sufrido algún tipo de impacto o degradación del entorno.

 

El próximo 31 de mayo finaliza la inscripción de esta actividad, una buena oportunidad para realizar tareas voluntarias y pasar un día de compartir y sensibilizarse ante lo ocurrido hace un año. Recordemos que se tuvo que suspender la realización del Encuentro de Barranquistas, Rapelando 2022, por las condiciones en las que se encontraba el entorno donde iban a realizarse las actividades.

 

Si participas en la actividad, realizarás una ruta de 9,8km+ 524m desnivel hasta el albergue. Durante el trayecto se irán reponiendo las señales dañadas por el incendio en el PR-CV 58.1. y posteriormente se proyectará un audiovisual sobre el incendio ocurrido en la Vall d’Ebo.

 

El punto de encuentro es Espai Veïna, Passeig Cervantes, 6 Pego (Alicante), a las 08:30h (previamente desde las 07:30h se realizará el control de inscripciones). De 10:00h a 12:00h se realizará la ruta y las tareas de restauración. Al finalizar se entregarán los trofeos y se ofrecerá a los asistentes un vino de honor.

El precio de la actividad es de 5€ para las personas federadas, 10€ para las no federadas, e incluye una camiseta de la jornada.

 

Para más información: cexcursionistapego@gmail.com

 

Patrocinadores: