Celebrada la última Asamblea General de la actual legislatura.

Celebrada la última Asamblea General de la actual legislatura.

El pasado sábado 18 de junio estaban convocadas una Asamblea General Ordinaria y una Extraordinaria, para tratar todo el proceso electoral 2022.
  • icono
    Junta Directiva
Área de Comunicación

 
La Casa de la Cultura de Tavernes de la Valldigna, acogió este espacio participativo que en esta ocasión se celebraba de manera especial debido a la convocatoria de elecciones.
 
La Asamblea General Ordinaria trató los temas habituales en las primeras asambleas de cada año. El primer asunto a tratar fue el Informe del Presidente, que hizo un repaso a la evolución de la FEMECV en 2021, que estuvo marcado por las restricciones a las actividades  deportivas y pruebas por el Covid.
 
Posteriormente se pasó a la aprobación de la Memoria Deportiva y a las cuentas anuales y liquidación del Presupuesto del año 2021, ambos aprobados por mayoría. Le siguió una propuesta de la Junta Directiva, la firma del convenio entre la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, y la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana, para el mantenimiento del “Registro de Senderos”, que se aprobó. Y por último llegó el turno de los sugerencias y preguntas, donde varias de las personas representantes plantearon sus cuestiones.
 
Pasadas las 12.30h, se inició la convocatoria extraordinaria. En ella se disolvió la Asamblea general que ha estado tomando decisiones sobre la Federación estos cuatro últimos años, así como la Junta Directiva. Se pasó a convocar el proceso electoral 2022, aprobar el reglamento electoral y sus anexos. Este proceso pasará primero por la elección de las nuevas personas que conformarán la Asamblea General, y finalizará el 12 de noviembre con la elección del presidente/a y de su Junta Directiva.
Desde el sábado la Federación funcionará a través de una Comisión Gestora y un equipo de observadores/as que se han asignado, para que el calendario marcado y ya aprobado pueda seguir desarrollándose los próximos meses. Así mismo, se ha creado una Junta Electoral Federativa, que se encargará de que todo el proceso transcurra de la manera correcta.
 
Al final de la Asamblea el Presidente de la FEMECV, Carlos Ferris, hizo una llamada a las personas asamblearia, federadas y Clubs, para colaborar en dos proyectos en los que la federación se ha implicado. Por un lado el Trail solidario GR-7 que está recorriendo este sendero de gran recorrido desde Fredes a Pinoso estos días y recaudando dinero para Amunt Contra el Cáncer (https://amuntcontraelcancer.com/).
 
Por otro, recordó el asunto de Aqila, la alpinista afgana que se encuentra en España junto con su familia, tras huir de la persecución de los talibanes de Pakistan. Para que pueda continuar en nuestro país, se nos invita a buscarles casa y trabajo para que puedan vivir en la Comunidad Valenciana y seguir practicando montañismo. Para ello, cualquier iniciativa o colaboración, puede trasladarse al correo: presidencia@femecv.com
 

Patrocinadores: