Celebrado con éxito el VII Encuentro de Escaladoras Ibi

Celebrado con éxito el VII Encuentro de Escaladoras Ibi

Realizado el pasado fin de semana, del 30 septiembre a 2 octubre, y organizado por la Vocalía de Mujer y Montaña, cubrió todas las plazas ofertadas desde el primer momento y muy rápidamente.
Área de Comunicación

 
A pesar de tener que posponer el evento en dos ocasiones por motivos climatológicos y pandemia, pudimos realizarlo finalmente y la mayoría de las inscritas se mantuvieron a la espera de celebrarse.
 
El objetivo de este encuentro son los Talleres de Escalada, dando opción a una formación según el grado de nivel de cada Escaladora. Las escaladoras agradecieron estos talleres formativos, donde se comienza con una parte teórica y el resto de la jornada se pone en práctica las técnicas aprendidas. El equipo Técnico formado por Marta Perez, Sergio Pastor, Javier Palomares y Ruben Martinez (@marta_pb @serpaclimbing @guiasmasvertical y @ruben_guia_de_escalada) son unos grandísimos profesionales y todas las participantes aprendieron muchísimo sobre nudos, aseguramiento, técnica de escalada e iniciación a varios largos.
 
Se realizaron unas ponencias en el Teatro Rio de Ibi, donde primero Araceli López nos explicó al detalle su experiencia como madre de tres hijos, que junto a su marido, no dejaron de disfrutar de su afición a la montaña e inculcaron a sus hijos a realizar montañismo, escalada y barrancos en familia. Maravillosa demostración de poder motivar a unos pequeños, desde corta edad, a través de la imaginación y la formación práctica y segura. La segunda ponencia, Ana Torregrosa, joven promesa del equipo de la selección de escalada de la FEMECV, nos explicó sus inicios a la escalada desde la infancia hasta llegar a formar parte del equipo técnico y seguir superándose día a día para conseguir futuros y exitosos resultados a nivel autonómico y nacional.
 
El encuentro se desarrolló con éxito y fueron muchas las participantes que nos mostraron su agradecimiento y satisfacción con el evento, por lo que la sensación de la organización al finalizar el mismo fue muy buena. Realizamos la entrega de nuestro trofeo de la FEMECV al Ayuntamiento de Ibi, por toda su colaboración y entrega absoluta para que fuera posible este Encuentro.
 
Échale un vistazo al AFTER-MOVIE del encuentro en nuestro canal de YouTube: 

 

Patrocinadores: