Charlas y talleres para la promoción del barranquismo en los Clubs FEMECV

Charlas y talleres para la promoción del barranquismo en los Clubs FEMECV

Este año 2023 se pretende retomar un proyecto que se aplazó debido a la situación generada por la pandemia y que ahora puede ponerse en marcha.
  • icono
    Formación
º
Equipo de comunicación

Para difundir esta modalidad deportiva propia de nuestra Federación, la Vocalía de Barrancos quiere realizar una serie de charlas en aquellos Clubs de las tres provincias que quieran participar.

 

Se trata, según nos comentan desde la vocalía, de charlas complementadas con talleres o momentos de práctica de seguridad en las maniobras de seguridad. Sergio Plaza, vocal de barrancos, indica que “estos surgen de la necesidad de incentivar la seguridad en aquellos Clubs que ya cuentan con secciones de barrancos o en Clubs que estén interesados en acercarse a esta forma de disfrutar de la montaña”.

 

 

Estas charlas/talleres son solo una aproximación, un acercamiento desde la seguridad a esta modalidad deportiva, su realización no implica una formación con la que poder realizar descensos en barrancos. En ellas se informará de las distintas opciones con las que cuenta la FEMECV para formar en esta materia*.  

Los Clubs que estén interesados en estas charlas/taller, deberán ponerse en contacto con la vocalía a través de su correo barrancs@femecv.com. Se concretará la fecha, así como las condiciones en las que realizarlas: pueden realizarse para los socios de un Club, organizar una charla conjunta entre varios Clubs cercanos, publicar un calendario de fechas de charlas ya concretadas para que deportistas de otros clubs o independientes puedan participar…

 

Desde la vocalía están muy ilusionados por poner en marcha esta iniciativa, y están abiertos a cualquier opción que ayude a la participación y difusión de su modalidad deportiva.

 

La EVAM (Escuela Valenciana de Alta Montaña) es la que imparte cursos para deportistas en los que poder iniciarse en el conocimiento de los barrancos, así como sus maniobras básicas de progresión, adquirir técnicas avanzadas o desarrollar técnicas básicas autorrescate con medios de fortuna:

Curso de Descenso de Barrancos. Nivel I
Curso de Descenso de Barrancos. Nivel II
Curso de Autorrescate en el Descenso de Barrancos
 

Para formarse como técnico/a de barrancos y dedicarse de forma profesional a esta modalidad, es TOSSAL (Centro Autorizado de Enseñanzas Deportivas FEMECV) el centro desde dónde obtener la titulación oficial.

 

Abierto plazo el 1 de enero

Patrocinadores: