Chella, tercera ruta del programa Igualdad e Inclusión en la montaña

Chella, tercera ruta del programa Igualdad e Inclusión en la montaña

El objetivo del programa es la promoción del deporte entre las mujeres y las personas con discapacidad, por lo que la participación de 17 mujeres de las 24 plazas disponibles, entre ellas una mujer con discapacidad, nos demuestra que esta actividad interesa a las mujeres que siguen arrasando con sus inscripciones.
Responsable Programa Diputación

 
Continuamos enlazando éxitos, tanto de participación, ya que cubrimos todas las plazas, como por la ruta en sí.
 
Pudimos disfrutar de la geología de la ruta, visitamos simas profundas, pequeños abrigos con la formación de roca de toba, tosca o travertino, manantiales de agua brotando y mina de agua que buscaba el nivel freático para dar de beber a Chella. También tuvimos nuestra parte cultural viendo las cuevas del Turco, son abrigos defensivos del siglo VIII, junto con antiguos molinos de agua y la acequia que los alimentaba. Así como nuestra parte gastronómica con un arroz al horno muy bueno.
 
También pudimos ver, por primera vez para la mayoría de nosotros, como funcionaba la silla joëlette para que las personas con discapacidad motriz puedan realizar excursiones por la montaña, situación que se aprovechó desde la vocalía de Montaña inclusiva y Solidaridad de la FEMECV para explicar el funcionamiento de la vocalía y sus objetivos a corto plazo.
 
Agradecer la colaboración del club El Muntot  de Chella que nos guio durante la ruta, realizando las explicaciones sobre su interesante patrimonio, así como preparando el colofón final con un picoteo en la Casa de la Cultura antes de despedirnos. Por cierto, el regalar un pan de pueblo a cada participante fue un detalle que les encanto a muchos.
 
La combinación de deporte, naturaleza, cultura y gastronomía junto con la buena compañía es una forma fantástica de pasar el domingo.
Animaros a que participéis en la próxima ruta que será en Castielfabib (Rincón de Ademuz), aunque sino has sido previsor ya no quedan plazas. Para las siguientes rutas todavía nos quedan plazas así que aprovecha y reserva.
 
Salud y Montaña
 
 

Patrocinadores: