Ciclo Final del Grado de Escalada, teoría y prácticas en Monóvar

Ciclo Final del Grado de Escalada, teoría y prácticas en Monóvar

El pasado fin de semana del 25, 26 y 27 de marzo de 2022 continuamos con la formación del Bloque específico del ciclo final de grado medio de la especialidad de escalada.
  • icono
    Formación
Área de Comunicación

 
Debido a la meteorología adversa se cambio la programación y se realizó la formación de autorescate en el rocódromo municipal de la localidad de Monovar.
 
El viernes día 25 comenzamos las clases con una teórica para poner a los alumnos en precedentes. Para continuar con las maniobras básicas. Ascenso y descenso por cuerda fija con material de fortuna, paso de nudo en ascenso y descenso, polipastos, transferencias de cargas.
 
El sábado día 26 realizamos un repaso de todo lo visto el día anterior y luego continuamos con técnicas un poco más exigentes. Ayuda al cliente, ascenso del cliente hasta la reunión, descenso con un cliente en contrapeso, con un descensor y con dos descensores.
 
El domingo día 27 continuamos complicando un poco más las cosas. Planteamos supuestos de rescate más elaborados para que los futuros guías aprendan recursos para solucionar todas las variables.
 
La valoración general del fin de semana fue muy positiva, porque los alumnos asistentes pudieron completar todas las maniobras planteadas el domingo. Así que si continúan practicando de cara a las evaluaciones no tendrán problema para superarla.
 

Patrocinadores: