CIMS 2021: Mucho más que charlas, talleres y ponencias.

CIMS 2021: Mucho más que charlas, talleres y ponencias.

A las puertas del congreso y con los preparativos en marcha, conoce un poco mejor en qué consistirá este evento tan importante.
Área de Comunicación FEMECV

 
 
El viernes 22 de octubre dará inicio el 1er Foro de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana organizado por la FEMECV, el Congreso Intergeneracional de las Montañas CIMS 2021.
 
Además de las distintas actividades de la programación, contaremos con la presencia de un stand informativo de la Escuela Valenciana de Alta Montaña, así como uno de nuestro patrocinador de las Selecciones Valencianas de Carreras por Montaña y Marcha Nórdica FEMECV, que realizará un sorteo de material deportivo Lurbel cada uno de los días.
 
También se instalará una exposición que recogerá la trayectoria del Programa de Senderismo de la Diputación de Alicante en los 7 años que lleva realizándose. Una colección de fotografías y una proyección que mostrará la importancia de este evento en nuestra Federación.
 
La visita de los Hermanos Pou supondrá el momento de mayor participación, pero habrá otras muchas ocasiones de contar con expertos en deportes y montaña, que nos ayudarán a perfilar la situación actual del sector y extraer conclusiones que puedan guiarnos en el camino que nos queda por recorrer.
 
Contaremos con la presencia de Andreu Valor, cantautor valenciano, autor del  tema original de la Campaña "Sentim Rural", que puso en marcha la FEMECV para potenciar el turismo y el desarrollo de zonas rurales en plena pandemia. Durante la Cena Congresual nos interpretará esta composición suya, junto con algunas más de su repertorio.
 
No hay que olvidar que este evento no hubiera sido posible sin la colaboración del Centre Excursionista Contestà, el Ayuntamiento de Cocentaina, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y la Diputación de Alicante. También han participado en la difusión las universidades de la Comunidad Valenciana: Universitat Jaume I, de Castelló; la Universitat d’Alacant y la Universidad Católica de Valencia.
 
 

Patrocinadores: