CINE DE MONTAÑA CUENTASMONTES-MOVIE 2017 PELÍCULAS GALARDONADAS

CINE DE MONTAÑA CUENTASMONTES-MOVIE 2017 PELÍCULAS GALARDONADAS

La incertidumbre, lo incierto y lo mágico está servido. Si gustas este es nuestro menú. 
Cuentamontes

Sentir Los placeres que proporciona la transgresión de las barreras del miedo sin por ello sentir el menor remordimiento personal tiene un precio y solo es necesario estar dispuesto a pagarlo. Y son estas motivaciones pecaminosas las que dan un sentimiento mágico a la aventura de la vida, esa vida enigmática y no apta para cardíacos que dan pasos hacia un mundo desconocido y diferente.
En estos documentales hay mucho de todo lo anteriormente expresado. Hay historias de personas que conmueven. Historias que ponen al límite emociones humanas, las suyas y las nuestras, esas que en ocasiones hacen latir el corazón hasta el paroxismo. En definitiva, historias de supervivencia, historias de querer marcar nuestra huella al paso por la vida que, con todo el derecho, su esfuerzo y arrojo ante la vida les acredite como merecedores de un punto y aparte en la historia. Y todo ello, un año más debemos agradecerlo a la estrecha colaboración de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valencia FEMECV con la cultura montañera y Cuentamontes.
La vida no tiene demasiado sentido si no mides sus límites en pro de una Causa Mayor.
  Isabelo Gómez de Mora.
 
 
 
 
Los documentales galardonados son:
MORIR POR LA CIMA
Ha sido seleccionada con tres galardones:
Premio FEMECV a la mejor obra: 1000 Euros y Trofeo Cuentamontes.
Premio Sebastián Álvaro al Mejor Documental de Expediciones: Trofeo Cuentamontes.
Premio del Público: A la obra más votada. Placa acreditativa. 
 
SINOPSIS DE MORIR POR LA CIMA
¿Quién decide cómo debemos vivir nuestra vida?
Carlos Suárez, uno de los deportistas extremos más destacados a nivel internacional, nos muestra, a través de su historia, cómo desde los 14 años eligió una vida llena de desafíos, aventuras y superación, ofreciéndonos otra manera de entender que la vida es una continua exposición a distintos riesgos, donde el gran reto es saber gestionarlos para vivir acorde con lo que realmente sentimos.
 
FICHA TÉCNICA DE MORIR POR LA CIMA
Título original: Morir por la cima
Productora: Cervino Producciones
País: España
Año: 2016
Duración: 80 min
 
EQUIPO TÉCNICO DE MORIR POR LA CIMA
Dirección: Pablo Martín
Producción: Verónica Postigo
Dir. Fotografía: Jorge Saffie
Banda Sonora Original: Enrique García (Kike Cripta)
Imágenes Aéreas: Rafael Castrillo (I-Dron)
 
 
Segunda obra galardonada.
¿Y SI TE DIJERAN QUE PUEDES?
Ha sido seleccionada con el galardón de:
Premio César Pérez de Tudela al Mejor Guion de Montañismo: Trofeo Cuentamontes.
 
 
 
SINOPSIS DE ¿Y SI TE DIJERAN QUE PUEDES?
Sergio, Bea, Gonzalo, Emilio y Fernando son de generaciones distintas, tienen gustos y aficiones muy diferentes y sin embargo, y a pesar de sus esfuerzos, la sociedad tiende a agruparles bajo la misma etiqueta: la de enfermos mentales.
Los cinco protagonistas, que sufren de esquizofrenia y no tienen ninguna experiencia previa en deportes de aventura, han decidido embarcarse de la mano de algunos de mejores alpinistas de España y de su asociación AVIFES, en uno de los proyectos más importantes de sus vidas: luchar contra el estigma de las enfermedades mentales.
Para ello, durante varias semanas, tendrán que realizar varias actividades de menor a mayor dificultad, como ascensiones a varios montes cercanos, completar una vía ferrata, escalar en los Mallos de Riglos, realizar un rafting o montar en globo, con el fin de prepararse para el desafío final: ascender la Cara Sur del Naranjo de Bulnes. Una experiencia que les cambiará su percepción de la vida.
 
FICHA TÉCNICA ¿Y SI TE DIJERAN QUE PUEDES?
Duración: 64 minutos
Dirección: Javier Álvaro
Fotografía: Mariano Izquierdo
Productora: Salomba Ventures S.L
Protagonistas: Beatriz Alonso, Emilio Coca, Sergio Crespo, Fernando Ruiz y Gonzalo Sánchez.
Especialistas: Ramón Portilla, Juanjo San Sebastián, Sebastián Álvaro, Juanito Oiarzábal, Bernabé Aguirré, Laureano Casado, Paco Oliva y Maher Osman.
Género: Documental
País: España

Patrocinadores: