Circuito Tricolore Nordic Walking Agonistico en Cortina d'Ampezzo Italia

Circuito Tricolore Nordic Walking Agonistico en Cortina d'Ampezzo Italia

Este pasado domingo 9 de julio, ha tenido lugar la 5 ª etapa de Circuito Tricolore di Nordic Walking Agonistico Federale. En la localidad de Cortina, en pleno Parque Nacional de los Dolomitas, sin duda un escenario italiano de lo más bonito.
Peli Torres Vocal de Marcha Nórdica

El sábado realizamos la Nordic Walking Challenge, una caminata en Marcha Nórdica de unos 12 km. Una magnífica ruta, con maravillosas panorámicas hasta el refugio de Mietres, tuvimos la oportunidad de intercambiar impresiones y conocer mejor el estilo de trabajo que realiza la Escuela Italiana.
La competición del domingo transcurrió en un circuito de un kilómetro, sin apenas desniveles, recorriendo 5 km. Femeninos y 10 km. Masculinos. Recorrido debidamente señalizado, en un terreno de tierra y hierba, se contaban con un avituallamiento y voluntarios que estaban pendientes en todo momento de las necesidades de los deportistas, así como de un gran número de árbitros, que mediante un sistema de paletas señalizaban las faltas que se cometían y más tardes se veían reflejadas en un panel, la Marcha Nórdica en Italia está dentro de la Federación de Atletismo, por ello los circuitos y distancias son diferentes, disfrutamos de un bonito y agradable recorrido.
Desde la FEMECV estuvimos presentes: Andrés Mora, Cruz Carrasco, Antonio Davó, Pascua Molina y Peli Torres.
Cruz Carrasco; Tercera en su categoría “Más 50”.
Peli Torres; Segunda en su categoría: “Más 40”
Antonio Davó: Primero en su categoría “Más 60”
Quedamos muy contentos con los resultados y nuestra participación, pero sobre todo por la experiencia, la oportunidad de aprender de otras competiciones, conocer a otros grandes marchadores, todo es bueno para continuar creciendo y aportando lo mejor para nuestro circuito español.
Agradecemos a la Organización por su fantástico trabajo, encabezado por Flavia Calza, junto a Kristian Ghedina (Subcampeón del mundo de descenso en esquí) y a Fabio Moretti, por tan cálida acogida y hospitalidad durante todo el evento, esperamos recibirlos en alguna de nuestras pruebas, de la próxima temporada.

Patrocinadores: