Clubs FEMECV celebrarán el Centenario FEDME 1922-2022

Clubs FEMECV celebrarán el Centenario FEDME 1922-2022

Cinco de nuestros clubs participarán en una de las actividades que ha propuesto la Federación Española de Deporte de Montaña y Escalada con motivo de este aniversario.
Área de Comunicación

 
La actividad propuesta consiste en realizar una ascensión a la cumbre más alta de la provincia (Castellón, Valencia y Alicante) o a la más emblemática de la comarca el día 1 de agosto, fecha en la que se constituyó en Madrid en 1922 la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada en el Club Peñalara.
 
Varios Clubs FEMECV, tras el llamamiento que se realizó, se interesaron por la iniciativa y se inscribieron para participar con una ascensión a diferentes lugares el día 31 de julio, la víspera del centenario, aprovechando que es domingo:
 
Ardillas Club de Senderismo, al Garbí (Valencia).
Club Deportes Montaña Escalada Los Raritos del Camino, al Alto de las Barracas (Valencia)
Centre Excusionista de Xabia, al Montgó (Alicante)
Centre Exc. Amics de les Muntanyes Ibi, a la Teixereta (Alicante)
Club Senderismo Valencia, a la Rodana del Pic (Valencia)
 
Ese día, todos los Clubs adheridos a esta iniciativa simbólica en distintos lugares de la geografía española, leerán un manifiesto y se conectarán online, si es posible, para constatar la celebración.  
 
Desde la FEMECV nos unimos a la celebración de este aniversario y felicitamos a la FEDME por todo lo que significan los 100 años de vida: historia, deporte, montañismo…
 

Patrocinadores: