Destacados

Clubs FEMECV celebrarán el Centenario FEDME 1922-2022

Cinco de nuestros clubs participarán en una de las actividades que ha propuesto la Federación Española de Deporte de Montaña y Escalada con motivo de este aniversario.

 

La actividad propuesta consiste en realizar una ascensión a la cumbre más alta de la provincia (Castellón, Valencia y Alicante) o a la más emblemática de la comarca el día 1 de agosto, fecha en la que se constituyó en Madrid en 1922 la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada en el Club Peñalara.

 

Varios Clubs FEMECV, tras el llamamiento que se realizó, se interesaron por la iniciativa y se inscribieron para participar con una ascensión a diferentes lugares el día 31 de julio, la víspera del centenario, aprovechando que es domingo:

 

  • Ardillas Club de Senderismo, al Garbí (Valencia).
  • Club Deportes Montaña Escalada Los Raritos del Camino, al Alto de las Barracas (Valencia)
  • Centre Excusionista de Xabia, al Montgó (Alicante)
  • Centre Exc. Amics de les Muntanyes Ibi, a la Teixereta (Alicante)
  • Club Senderismo Valencia, a la Rodana del Pic (Valencia)

 

Ese día, todos los Clubs adheridos a esta iniciativa simbólica en distintos lugares de la geografía española, leerán un manifiesto y se conectarán online, si es posible, para constatar la celebración.  

 

Desde la FEMECV nos unimos a la celebración de este aniversario y felicitamos a la FEDME por todo lo que significan los 100 años de vida: historia, deporte, montañismo…

 

Autor: 
Área de Comunicación