Colaboración con Refugio montaña Javalambre

Colaboración con Refugio montaña Javalambre

El Presidente de la FEMECV y la Delegada de la Provincia Valencia estuvieron el viernes 19 de julio en el refugio de la FAM Rabadà y Navarro (Camarena de la Sierra) con el fin de establecer colaboraciones en diversos campos.
Departamento de Comunicación

 
El refugio, ubicado a unos 1520 m de altitud, es visitado por numerosos federados y clubs de la CV y utilizado desde hace tiempo para cursos de la EVAM de Técnicos deportivos y actividades invernales.
El guarda del refugio, Javi Pérez, tiene una larga trayectoria como responsable de este refugio de la Federación Aragonesa de Montañismo y además colabora como instructor de la EVAM.
De entre las actuaciones que se quieren poner en marcha para 2020 destaca un Campus Juvenil de Montañismo para montañeros de 14 a 17 años en verano, así como la ampliación de la oferta formativa de cursos de formación continua y de técnicos deportivos en un refugio con rocódromo y entornos de 2000 m ideales para la práctica del alpinismo, raquetas de nieve, senderismo y barranquismo.
Además el refugio dispone de una ZEM (Zona de Entrenamiento de Montaña) donde los runners, walkers y deportistas que preparan competiciones pueden entrenarse en sus instalaciones y sendas de alta montaña.
 

Desde la FEMECV queremos expresar nuestro deseo por mejorar nuestra oferta de actividades en un entorno tan visitado por valencianos como es las montañas de Teruel, donde a  buen seguro podremos establecer acuerdos con la Estación  de Esquí de Aramon y con la Vocalía de senderos  de la FAM para conectar el refugio con el Alto de las Barracas y refugio de  Collado Buey (Rincón de Ademúz). 
 
 

Patrocinadores: