Comité de Barrancos de la FEMECV

Comité de Barrancos de la FEMECV

El pasado viernes, 29 de noviembre, el Comité de Barrancos de la FEMECV, asistió a dos eventos relacionados con el Descenso de Barrancos.
Departamento de Comunicación

 
Se desplazaron a Picaña, para asistir a la presentación de la expedición de equipamiento de Barrancos en Noruega, “Viking Open Canyon”, compuesta también por Barranquistas Valencianos del grupo “Cabres de Muntanya”. Y en Utiel, con la gente de la tienda “Tangos en la Roca”, donde se proyectaron audiovisuales de aperturas en cañones de España, Francia y República Dominicana.
 
En la conferencia de Picaña, nos presentaron nuestros amigos de “Cabres de Muntanya”, un espectacular trabajo realizado en Noruega, donde equiparon por primera vez, una gran cantidad de Barrancos vírgenes en un entorno espectacular, rodeados de Fiordos e inmensos glaciares. El pase de fotos y videos, dejó boquiabiertos, a los que presenciaron este espectáculo de cascadas y paisajes, que hicieron soñar con esos increíbles rapeles y sus descensos.
 
Desde La FEMECV, les damos la enhorabuena y por haber llevado un pedacito de nuestra Comunidad a tierras noruegas.
 
En Utiel, asistieron en la tienda de material deportivo Tangos en la Roca los cuales organizaron una ponencia por parte de Guillem y Eli, “Donde tú quieras Aventura en pareja”, la cual trataba sobre:
 
Planificación de aperturas, en que mostraron como organizaban ellos sus expediciones con Google Maps, Google Earth y como utilizaban los mapas físicos y desde sus teléfonos.
 
Apertura de las cascadas de Bagüeñola – España donde nos mostraron la apertura de esta preciosa cascada, y su segundo descenso comprobando, si las instalaciones estaban en buen lugar con más caudal, que el día de la apertura.
 
Se realizó un pase del documental “Republica Dominicana Canyoning proyect” en el cual este equipo, de 5 personas de España, Méjico y república dominicana equiparon por primera vez, y realizaron descensos de varios cañones, algunos antes nunca pisados por el ser humano, y otros descendidos años atrás por equipos de aperturistas franceses.
 
Desde la FEMECV, queremos agradecer a la tienda “Tangos en la Roca”, por estos eventos tan interesantes y también a Guillem y Eli por mostrarnos sus hazañas y esperamos que sigáis así por mucho tiempo.
 
Ponencias muy interesantes y constructivas, donde los usuarios pudieron ver y aprender algo más sobre este mundo que tanto amamos, como es el barranquismo.
 
Os animamos, a que sí tenéis ocasión, disfrutéis de estos pases documentales, si estáis interesados se intentará proyectar en la concentración de Barrancos de la Comunidad Valenciana “Rapelando 2020”, que tendrá lugar en mayo. Estamos a la espera de la futura guía de Barrancos de Noruega, que publicarán el próximo año.
 
 

Patrocinadores: