Comunicado de la FEMECV ante el Coronavirus (COVID-19)

Comunicado de la FEMECV ante el Coronavirus (COVID-19)

Adjuntamos el comunicado que desde la Junta Directiva de la FEMECV se hace a todo el colectivo federado.
  • icono
    Junta Directiva
Departamento de Comunicación

 
 
La FEMECV, atendiendo a las recomendaciones y directrices en relación al Coronavirus COVID-19 del Ministerio de Sanidad, de la OMS , del Consejo Superior de Deportes y de la Generalitat Valenciana, y vista la situación de riesgo para la salud de la población y de los deportistas, quiere manifestar lo siguiente:
 
1.- Que con el objetivo de prevenir y evitar mayores contagios del coronavirus, aplicando el principio de precaución, se suspenden “sine die” las competiciones y eventos deportivos que tiene previsto realizar la FEMECV los próximos 30 días. Vamos a coordinarnos con los Clubs organizadores y Ayuntamientos para buscar fechas alternativas factibles, siempre bajo las recomendaciones que dicte el Ministerio de Sanidad y la Generalitat. Se intentará – en función de cómo evolucione la situación – reubicar las pruebas y eventos preferentemente el cuarto trimestre de 2020.
Las pruebas y eventos afectados y que quedan suspendidas temporalmente son las siguientes:
Campeonato Vertical Carrera por Montaña, en Tibi (14 marzo).
Día del Senderista, en Villena (15 marzo).
I Jornadas de Seguridad y Salud, en Montanejos (27 y 28 marzo).
2º Prueba de escalada en Bloque, en Callosa Segura (4 abril).
Campeonato Km Vertical Carrera por Montaña, en Finestrat (4 abril).
 
2.- Que en relación a las competiciones nacionales e internacionales estaremos a lo que establezca y determine el Gobierno de España y nos comunique la FEDME y el Consejo Superior de Deportes, en cuanto a medidas preventivas o de anulación temporal de competiciones y concentraciones de tecnificados.
 
3.- Que se aconseja a los Clubs y Secciones de Montaña de la FEMECV que sigan las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para evitar contagios, debiendo restringir al máximo o anular, si se considera oportuno, las actividades a la montaña, eventos sociales o culturales y competiciones donde se concentren grupos numerosos de deportistas.
 
4.- Que desde la Escuela Valenciana de Alta Montaña (EVAM), se informa a todos los alumnos del Centro de Formación Autorizado FEMECV que todas las clases lectivas de técnicos deportivos durante los meses de marzo y abril pueden ser aplazadas según la evolución de la situación de preemergencia por el coronavirus que estamos pasando. Del mismo modo podrán ser aplazados, o anulados, los cursos de formación continua, de deportistas y de monitores, según el escenario antes citado. Si se produjera el aplazamiento de clases o cursos, no se resolverán nuevas fechas hasta que las autoridades sanitarias pertinentes decidan que es posible volver a la normalidad social.
 
5.- Que desde la FEMECV se quiere transmitir al federado/a deportista que realice sus actividades en la montaña en estos momentos con responsabilidad, siguiendo las recomendaciones sanitarias y de prevención del Ministerio de Sanidad, procurando reducir al máximo sus salidas y concentraciones con otras personas durante las próximas semanas.
Estamos seguros que entre todos, federaciones, clubes, técnicos y deportistas ayudaremos a evitar una mayor expansión del coronavirus, ejerciendo la corresponsabilidad ciudadana que nos piden las administraciones públicas, en momentos difíciles para toda la sociedad española y valenciana.

Patrocinadores: