COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva realiza un comunicado oficial en relación a un asunto de Marcha Nórdica.
Área de Comunicación

En estos últimos meses, algunos/as deportistas de la sección de marcha nórdica del club S.M. C.A Marató Crevillent están vertiendo unas críticas infundadas y ofensivas contra el área de marcha nórdica de la FEMECV y su selección autonómica.

Los/as únicos/as deportistas convocados que, en enero de este año, no enviaron la documentación requerida para continuar en el programa de tecnificación y, por tanto, en la selección FEMECV de Marcha Nórdica para 2022, fueron los/as del club S.M. C.A Marató Crevillent.

El motivo de autoexcluirse del proceso de selección es que dicho colectivo pretende que entre directamente en la Selección Valenciana de Marcha Nórdica un deportista de su club que no cumplía los criterios establecidos y aprobados por el Comité de Marcha Nórdica, el programa deportivo aprobado en la Asamblea General y la Junta Directiva de la FEMECV.

Esta decisión se le explicó reiteradamente al representante del club S.M. C.A Marató Crevillent, pero, incumpliendo y pretendiendo estar por encima de los acuerdos adoptados por los órganos representativos de la FEMECV, han orquestado una campaña de presión y acoso sobre los miembros del Comité de Marcha Nórdica, colaboradores/as y directivos/as de la FEMECV.

La FEMECV respalda totalmente el trabajo que han realizado y realizan tanto la vocal de marcha nórdica, como el Comité de Marcha Nórdica y el resto de sus colaboradores/as, árbitros/as y técnicos/as, y pedimos que cese esta injustificada campaña de acoso.

Por último, debemos recordar que es una obligación estatutaria de todos los clubes y deportistas de la FEMECV cumplir los acuerdos válidamente adoptados de los órganos de gobierno y representación de la FEMECV.