Comunicado para deportistas profesionales y federados en la Fase 0

Comunicado para deportistas profesionales y federados en la Fase 0

(ACTUALIZACIÓN 07/05/20) Después del comunicado de hace unos días, dirigido a los deportistas no profesionales, informamos sobre las novedades de la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo; y el documento sobre las preguntas frecuentes del CSD, del 4 de mayo.
  • icono
    Administración
Departamento de Comunicación

 
 
En estos documentos se aclaran algunas de las dudas que el colectivo profesional y federado tenía respecto a la práctica de su deporte, durante la fase 0, dónde la actividad deportiva está limitada a la práctica individual. 
 
Las principales novedades que podemos destacar son:
Se distingue entre el deportista profesional o de alto nivel, y el federado.
Se puede realizar actividad deportiva/entrenamientos, dos veces al día dentro de la franja horaria, a diferencia de los deportistas no federados, que solo pueden hacerlo una vez al día.
Los deportistas profesionales y de alto nivel, podrán realizar su actividad cumpliendo los límites de su provincia; los deportistas no profesionales y federados, no podrán salir de su municipio.
La práctica deportiva debe ser individual, aunque para los deportistas profesionales y de alto nivel, está permitida la presencia de un entrenador.
Los menores menores de 14 años entrenarán en el horario de deporte federado, para practicar alguna modalidad deportiva para la que dispongan de licencia federativa, y no en la franja horaria para los paseos infantiles). Podrán ir acompañados por un adulto, manteniendo las distancias de seguridad y las medidas de protección e higiene que se establezcan.
Específicamente para la práctica deportiva, se puede utilizar el vehículo propio para desplazarse, dentro de los límites del municipio (deportistas federados) o de la provincia de residencia (deportistas profesionales o de alto nivel). 
 
El resto de limitaciones, es la general, establecida en la anterior Orden: la actividad debe ser individual; el horario de las  diferentes franjas en las que se puede realizar la actividad deportiva; la realización de la actividad al aire libre y espacios naturales; las distancias de seguridad (2m, o 10m en caso de uso de bicicleta); la no existencia de tiempo de duración de la actividad…
 
La licencia federativa es la que nos identificará como deportistas federados, por lo que hay que llevarla en el momento de la actividad (junto con el DNI). En el caso de no contar con la tarjeta física desde tu usuario en PlayOff puedes descargarte un certificado digital que es igualmente válido.
 
Entendemos esta nueva fase como una oportunidad para reanudar la actividad física de nuestro deporte, pero siempre que se realice con seguridad y responsabilidad.
 
 

Patrocinadores: