Comunicado sobre el deporte profesional y federado en la Fase 1.

Comunicado sobre el deporte profesional y federado en la Fase 1.

Aunque no todos los municipios de nuestra comunidad han pasado de fase y se mantienen la mayoría de las medidas de la fase 0, hay una serie de novedades que debemos tener en cuenta.
Departamento de Comunicación

 
Tras la publicación el pasado 9 de mayo de la Orden SND/399/2020 del Ministerio de Sanidad, y de la posterior publicación de las preguntas frecuentes del Consejo Superior de deportes para la Fase 1, observamos que se mantienen la mayoría de las medidas, aunque también se recoge la flexibilización de algunas de las restricciones:
 
El deporte no profesional se mantiene con las características de la fase 0: individual y limitado en horario y espacio.
Para todo el deporte, se mantienen franjas horarias para la práctica deportiva (de 6 a 10 h y de 20 a 23 h), los deportistas profesionales y federados pueden practicarlo dos veces al día.
Los deportistas federados menores de 14 años o mayores de 70 años, realizarán deporte dentro de esta franja horaria (y no dentro de la suya específica), siempre de manera individual.
Los límites para la práctica deportiva siguen siendo los del municipio de residencia (provincia para los profesionales). Hay excepciones para los deportistas profesionales o de alto rendimiento que deban desplazarse a los centros de alto rendimiento (CAR, CEAR, CTD…).
Está permitido acceder y practicar deporte en rocódromos al aire libre, como novedad, con un máximo de dos personas, con cita previa y manteniendo las normas básicas de seguridad. Es aconsejable que la instalación cumpla con las recomendaciones higiénicas y sanitarias que ha elaborado la FEDME.
El turismo activo y de naturaleza está permitido para grupos de un máximo de 10 personas, a cargo de empresas registradas como empresas de turismo activo en la correspondiente administración competente.
 
Estas medidas podrán ser especificadas por las autoridades autonómicas y provinciales, por lo que debemos estar atentos a las informaciones que se deriven.
 
 

Patrocinadores: