Comunicado sobre las modificaciones para el deporte en Fase 3

Comunicado sobre las modificaciones para el deporte en Fase 3

Este sábado 13 de junio se ha publicado la Orden SND/520/2020, por la que se modifican diversas órdenes para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma.
  • icono
    Administración
Departamento de Comunicación

 
 
Se modifica el anexo de la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, y  establecen las unidades territoriales que progresan a la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, estando la Comunidad Valenciana entre una de ellas. La Generalitat Valenciana, a su vez,  ha publicado también el DECRETO 8/2020, en el que realiza algunas especificaciones.
 
Los principales cambios de flexibilidad son:
Eliminación de las franjas horarias.
Práctica deportiva en grupos máximos de 30 personas.
Ampliación del ámbito territorial para desplazamientos a toda la Comunidad.
Acceso a las instalaciones deportivas: hasta 20 personas, sin contacto físico, 4m2 por persona, turnos de acceso, distancia de seguridad, utilización de vestuarios y zonas de ducha...
 
Estamos ya disfrutando de las montañas, pero debemos hacerlo con responsabilidad, cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad (limpieza de manos, uso de mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de 2 metros, evitar aglomeraciones…).
 
 

Patrocinadores: