Concentración Autorrescate Plan de Tecnificación de Alpinismo FEMECV

Concentración Autorrescate Plan de Tecnificación de Alpinismo FEMECV

El PTACV se desplazó del 13 al 15 de Abril hasta Castellón, concretamente a la localidad de Azteneta del Maestrazgo, para llevar a cabo las primeras prácticas de autorrescate que se completarán la próxima temporada con el resto de maniobras.
Miguel Anta, Javier Palomares

 
 
El Viernes a última hora de la tarde nos reunimos en Atzeneta y nos dirigimos al paraje natural de “El Castell” donde pernoctamos en el área recreativa del lugar.
A la mañana siguiente aprovechamos el sol para ver la parte teórica y hacer unas prácticas de nudos en el mismo área, para más tarde dirigirnos a la zona de escalada próxima donde desarrollar las prácticas, acompañados a ratos por pequeños chubascos.
La formación se dirigió a la solución de un accidente del segundo de cordada, tanto el  ascenso y descenso del compañero con problemas como la forma de acceder hasta él.
El Domingo con previsión meteorológica adversa madrugamos y nos dirigimos hasta Vistabella del Maestrazgo,  punto de partida para subir al Penyagolosa, techo de la Comunidad Valenciana. Tras 45m de ascenso por sus frondosos pinares, con un viento y una temperatura que hacia prever una jornada poco productiva, alcanzamos el  Coll del Portell y al descender a la otra vertiente observamos la pared del Penyagolosa que con su orientación sur contaba con mejores condiciones de viento y por lo tanto mejor sensación térmica. Nos dividimos en varias cordadas y se escalaron las vías semiequipadas: Fisura Murciana (170 m 6c), Green Day (140m 7a) y Sherpa-Guallar (200m 6ª/A1), resultando un completo día de escalada y montaña.

Patrocinadores:

  • Imatge
  • Imatge
  • Imatge
  • Imatge
  • Imatge
  • Imatge
  • Imatge