Concentración de Otoño PTACV

Concentración de Otoño PTACV

Después del intercentros del final del verano dedicado a la escalada en granito celebrado en Galayos, nos quedaba una concentración antes de la celebración de las pruebas para elegir el nuevo equipo que formara parte de los dos próximos años del PTACV
Miguel Anta Sancho Coordinador del PTACV

La concentración de otoño del PTACV se desarrolló en las bellas paredes del prepirineo, Terradets con sus dos paredes principales Bagases y Roca Regina fueron las testigos de nuestras escaladas.
Nos dividimos en dos cordadas y decidimos escalar juntos todas las rutas. Un primer día para escalar en Bagases la Mescalina, una ruta de quinientos metros prácticamente equipada y con dificultades de hasta 7b en libre. Al día siguiente y con intención de conocer la otra pared vecina, nos fuimos a Roca Regina, una pared conocida por su verticalidad, ambiente, continuidad y por sus rutas de escalada artificial, elegimos la Galí Molero, una de las grandes clásicas de la pared, un itinerario de quinientos metros y dificultades de 6b+ parcialmente equipada, donde el uso de seguros flotantes se hace obligatorio en cada uno de sus largos. El tercer dia y con mil metros de escalada en la espalda, manos y pies optamos por una ruta en Bagases mas corta, Cha cha cha, una ruta que acaba en la gran feixa que corta la pared.
El último día después de 1250m de escaladas, decidimos ir a Camarasa a escalar deportiva a la sombra para descansar los pies doloridos por el calor que nos ha acompañado todos los días.
Estas paredes son conocidas para los días otoñales por su orientación pero con estos atípicos calores que nos están acompañando en este atípico invierno nos toco sudar la gota gorda.
(Los asistentes a la concentración fueron Alvaro Vernich, Marta Perez y Bibiana Zariquiey)

Patrocinadores: