Concentración de tecnificados de carrera por montaña en Serra

Concentración de tecnificados de carrera por montaña en Serra

La FEMECV realizó el sábado 12 de noviembre una concentración más del Equipo de Tecnificación de carrera por montaña de la Comunitat Valenciana.
Delegació de València / Alba Beltrà

La actividad ha contado con la colaboración del Ajuntament de Serra. Alba Beltrá, una de las seleccionadas, comenta en su blog en qué consistió la jornada. Adjuntamos el texto íntegro, que consideramos de interés.
"Hoy 12 de Noviembre hemos estado en Serra, un pueblo valenciano rodeado de montañas y adecuado para realizar entrenamientos variados e introducirnos mejor en este deporte ( el de la carrera de montaña) y además ir  adquiriendo nuevas técnicas de entrenamiento, rendimiento, estiramientos...en general aprender a adaptar los entrenamientos a los deportistas con todo tipo de exigencias; cuestas, sprins, carrera continua, ritmos, series...
Ha sido una mañana muy interesante en la que hemos podido realizar un entrenamiento largo y completo con los objetivos marcados.
En dicha concentración hemos estado, Paco Bernabeu, Vicente Peydró y Miquel como responsables; y Ana, Guillem, Pau, Alberto y yo como jovenes deportistas seleccionados.
El entrenamiento a constado de un calentamiento, unas series varias, progresiones, carrera continua a ritmo constante,cambios de ritmo progresivos en C.Continua, todo ello en un campo de fútbol de tierra, y por último nos hemos desplazado a la montaña para realizar Farlek, que ha constado de series en cuesta, y recuperaciones activas en bajada. Esto del farlek me parece un tipo de entrenamiento muy potente y acorde con este deporte.
Como bien le he comentado a Paco, después de haber realizado un ejercicio intenso de series, cambios de ritmo en llano..., realizar un farlek productivo es complicado si no se tiene un buena base, además de que llevamos un desgaste muscular y de cardio que no permiten un entrenamiento fructifero, más bien estaremos haciendo un entrenamiento de acumulación de lactato y posteriormente sentiremos durante el entrenamiento una fatiga muscular, sintiendo que no avanzamos y que por tanto no estamos cumpliendo con las espectativas de dicho entrenamiento.
Pero por otro lado estoy de acuerdo con Paco en que combinar entrenamientos de series en llano, y farlek si que son buenos para trabajar adaptaciones de trabajo. Toda combinación de entrenamiento anaeróbico con aeróbico  tanto en llano como en cuestas nos va a ser bueno siempre y cuando podamos mantener unos rítmos, intensidades y recuperaciones acordes con nuestra condición física.
Por último hemos realizado una vuelta a la calma, que ha constado de unos abdominales y estiramientos generales. Siempre dando mucha importancia al fortalecimiento y tonificación de la "faja" abdominal y lumbar, ya que es dónde recae toda la carga, tensión...en carrera.
Y a grandes rasgos la mañana de hoy se ha basado en esto, vuelvo a decir que me ha resultado muy interesante para modificar, continuar o probar nuevos modos de entrenar y conseguir mejores resultados en general."

Patrocinadores:

  • Imatge
  • Imatge
  • Imatge