Noticias

CONCENTRACIÓN ESCALADA PTACV JUNIO 2017

Para la salida de Junio del PTACV elegimos como destino Pirineos.

La idea original era subir al Ibon de Cregüeña y escalar las buenas paredes de granito del Pico Abadias, pero las tormentas de tarde que nos han acompañado durante toda la semana y la cantidad de nieve acumulada esta primavera nos obligaron a cambiar el objetivo por algo con un poco menos de aproximación y un poquito más bajo, las agujas de Perramo, en la zona de Estos.

El primer día organizamos todo y aproximamos hasta los ibones debajo de las agujas, tres horas y media de sudada que pudimos refrescar en el ibon donde vivaquearíamos. Al día siguiente organizamos cordadas y nos fuimos a escalar, unos a la “Norte Directa”, ruta de grado asequible pero con compromiso, reuniones a montar y algún clavo opcional para proteger en los largos y reforzar reuniones, por supuesto, optamos no llevarlo, pesan demasiado. La otra cordada eligió una ruta más moderna “Mosquitoexpanding”, 7a+ y 6b obligado que te hace concentrarte hasta en los largos mas “fáciles”.

Tras la escalada y con un cielo amenazante bajamos hasta la protección del valle.

Al día siguiente nos fuimos a nuestro siguiente objetivo, Cavallers. Una zona donde las tormentas  no nos pararían las ganas de escalar. Allí estuvimos el resto de los días y se escalaron bastantes rutas “Laura”, “El rap del Niño”, “Helena”, algún día de deportiva y por supuesto varias subiditas a Comalestorres, la joya de la corona, donde escalamos “Dentrometidos”, “Blues”, “El Pistacho Asesino” y alguna más.

Un buen calentamiento para la salida del verano a Alpes, donde nos vamos ya!!

Autor: 

Miguel Anta Coordinador del PTACV

Etiquetas: 

C/ Marià Luiña, 9 baix. 03201 Elx
Telf: 965 439 747 - Fax: 965 436 570
femecv@femecv.com

669 78 83 72
(Lunes a Viernes de 9 a 14h)