CONCENTRACIÓN ESCALADA PTACV JUNIO 2017

CONCENTRACIÓN ESCALADA PTACV JUNIO 2017

Para la salida de Junio del PTACV elegimos como destino Pirineos.
Miguel Anta Coordinador del PTACV

La idea original era subir al Ibon de Cregüeña y escalar las buenas paredes de granito del Pico Abadias, pero las tormentas de tarde que nos han acompañado durante toda la semana y la cantidad de nieve acumulada esta primavera nos obligaron a cambiar el objetivo por algo con un poco menos de aproximación y un poquito más bajo, las agujas de Perramo, en la zona de Estos.
El primer día organizamos todo y aproximamos hasta los ibones debajo de las agujas, tres horas y media de sudada que pudimos refrescar en el ibon donde vivaquearíamos. Al día siguiente organizamos cordadas y nos fuimos a escalar, unos a la “Norte Directa”, ruta de grado asequible pero con compromiso, reuniones a montar y algún clavo opcional para proteger en los largos y reforzar reuniones, por supuesto, optamos no llevarlo, pesan demasiado. La otra cordada eligió una ruta más moderna “Mosquitoexpanding”, 7a+ y 6b obligado que te hace concentrarte hasta en los largos mas “fáciles”.
Tras la escalada y con un cielo amenazante bajamos hasta la protección del valle.
Al día siguiente nos fuimos a nuestro siguiente objetivo, Cavallers. Una zona donde las tormentas  no nos pararían las ganas de escalar. Allí estuvimos el resto de los días y se escalaron bastantes rutas “Laura”, “El rap del Niño”, “Helena”, algún día de deportiva y por supuesto varias subiditas a Comalestorres, la joya de la corona, donde escalamos “Dentrometidos”, “Blues”, “El Pistacho Asesino” y alguna más.
Un buen calentamiento para la salida del verano a Alpes, donde nos vamos ya!!

Patrocinadores: