CONCENTRACION ESTIVAL EN ALPES PTACV JULIO 2017

CONCENTRACION ESTIVAL EN ALPES PTACV JULIO 2017

Marchamos a Alpes con mucha motivación pero con unas predicciones un tanto inciertas de meteo y condiciones. La primavera ha sido muy calurosa en toda Europa y la nieve y los glaciares están temblando. Aun así no se puede decir que desaprovechemos el tiempo…
Miguel Anta (Coordinador Plan Tecnificación Alpinismo)

Según llegamos las tormentas de por la tarde nos hicieron aprovechar el tiempo por la mañana. Unos en la zona de valle blanco haciendo rutas como Rebufat a la Aiguille du Midi y la arista Cosmiques. Y otros en la zona de Plan de Aiguille en vías como Le Lutin des Neiges o en Aiguilles Rouges en la bonita pared des Perrons.
Una vez aclimatados decidimos atacar objetivos más alpinos. Una cordada fue al Dent du Geant, desde Aiguille du Midi, entre la aproximación, la actividad y el regreso se fueron tres días. Y otra cordada decidimos ir a la arista Kuffner  del Mont Maudit. Los primeros cumplieron el objetivo, pero los segundos nos encontramos una arista que se supone de nieve totalmente seca, llena de roca suelta y un poco peligrosa. Aun así no nos rendimos a la primera y después de una noche en La Fourche atacamos la arista de madrugada, avanzamos hasta que una rampa de roca suelta que normalmente es un corredor nos cerró el paso y perdimos mucho tiempo buscando un camino alternativo. Al final decidimos retirarnos, cosa que no fue nada fácil, encontrar una vía de escape nos llevo casi todo el día. 
Una salida en la que la meteo y las condiciones no han acompañado todo lo que hubiésemos querido pero en la que el aprendizaje ha sido enorme.
En esta salida estuvimos Álvaro Vernich, Claudia Compte, Mari Cruz Moya, Bibiana Zariquiey, Marta Pérez y Miguel Anta como técnico coordinador.

Patrocinadores: