Novedades

Concentración PTA FEMECV en el Cabeçó d'Or

Del 8 al 9 de junio el Plan de Tecnificación de Alpinismo se reunió en el Cabeçó d'Or para realizar formación sobre autorrescate glaciar y realizar escalada clásica en estas paredes.

Pensamos que los rigores del verano habían llegado, y nos confundimos. Aunque tenemos una primavera en la que no es muy complicado confundirse. 

Al sol te achicharras así que descartamos Ponoig, Penyal, Puig y resto de paredes soleadas. La elección que nos quedaba a la sombra fue el Cabeçó, que junto con la última moda primavera-verano que nos llevamos a la pared y un viento que como dirían en Asturies “esaraballa el pellellu”, pasamos una mañana de sábado de lo más entretenida, escaladas en ultra placa cabeçoniana, Lupercalia y Zarabandarra, y castañeteo de dientes a ritmo flamenco. Cuando nos toco el sol en la arista cimera, aun sin variar gran cosa la sensación térmica por el viento, nos quedamos como lagartijas.

Después de comer algo dedicamos la tarde a recordar técnicas de autorrescate y aplicarlas al encordamiento glaciar, con idea de preparar la salida de verano que será en Julio y si las autoridades y el tiempo lo permiten nos iremos a los Alpes.

El Domingo nos pertrechamos como si de una invernal se tratara y fuimos a la Pared de 

Alicante en el mismo Cabeço, una cordada a la clásica “Espolón Paiju”, clásica obligada con un magnifico último largo de fisura. Y la otra a la última apertura de la pared “Luna Blanca”, una vía con una calidad de roca increíble, movimientos muy estéticos en la mayoría de sus largos y alguna chapa de más (no todo va a ser perfecto).

Recordatorio de lo visto el sábado por la tarde alrededor de unas cervezas y a preparar la salida estival 2013 del PTA-FEMECV.

Patrocinador del PTA FEMECV. www.caranord.es

Autor: 
Miguel Anta (Técnico Coordinador PTA) / Noel Blasco (Director Técnico)