Conmemora el IV Día de las Vías Pecuarias y los Caminos Públicos

Conmemora el IV Día de las Vías Pecuarias y los Caminos Públicos

La FEMECV se adhiere a la celebración del Día de las Vías Pecuarias y los Caminos Públicos 2024 como reconocimiento y preservación de nuestro patrimonio viario tradicional.
hola

 

La Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos (PICP), junto con la FEDME y Ecologistas en Acción convocan para el domingo 17 de marzo la celebración del Día de las Vías Pecuarias y los Caminos Públicos en su IV edición para el año 2024. 
 

Por ello, la Vocalía de Senderos y Refugios de la FEMECV invita a sumarse durante todo el mes de marzo de 2024 a los Clubs de nuestra Federación a reivindicar este día en alguna de las actividades que tengan previstas durante este mes, con el objetivo de poner el foco en estas arterias que conectan los pueblos y articulan el país, para garantizar el libre tránsito por estos bienes de dominio público, y para promover que las administraciones competentes se pongan en marcha conforme a la legalidad vigente en las labores de inventariado, deslinde, rehabilitación, mantenimiento y recuperación de trazados íntegros para su uso público.
 

Para poder participar, es necesario rellenar un formulario indicando datos del Club y el camino público o vía pecuaria que se transitará para poder organizar un calendario conjunto. La notificación a través del formulario deberá realizarse antes del día 1 de marzo de 2024. 
 

Cada Club participante, podrá descargarse el cartel conmemorativo y adaptarlo en el espacio blanco inferior con sus logos e información de la actividad (se recomienda imprimirlo en DIN A-3 como mínimo).
 

Los Clubs que participen deberán compartir las fotos y vídeos del momento en sus redes sociales, con el hastag #caminsFEMECV, para que podamos compartirlo en las redes oficiales de la Federación. 

Así mismo, deberán enviarlas para la elaboración de un recuerdo de la actividad al correo: consultes.senders@femecv.com. En este correo se podrá contactar con la vocalía.
 

Si quieres ampliar información sobre el Día de las Vías Pecuarias y los Caminos Públicos: https://diadelasviaspecuarias.picp.es/
 

Patrocinadores: