Consejos para el Deporte de Montaña Post COVID 19.

Consejos para el Deporte de Montaña Post COVID 19.

Conscientes de la responsabilidad que todavía tenemos que asumir como deportistas en los espacios naturales y lugares de entrenamiento, la FEDME ha elaborado una serie de documentos con consejos específicos.
Departamento de Comunicación

 
 
Desde las distintas áreas de trabajo de la Federación Española de Deportes de Montaña y escalada, y junto con su Comité de Seguridad, se presentan los documentos que recogen consejos para seguir en la nueva normalidad. Estos consejos se han dividido en las distintas modalidades deportivas, en un esfuerzo por especificar cada una de las realidades.
 
Se han preparado documentos con 10 consejos para:
Senderismo y marcha nórdica.
Correr por montaña.
El esquí de montaña.
El barranquismo.
Vías ferratas.
La escalada de un largo.
La escalada de varios largos.
La escalada en bloque.
La escalada en rocódromo.
 
Éstos materiales surgen tras el desarrollo de otros dos documentos más amplios, con Recomendaciones para Instalaciones Deportivas y Recomendaciones Deportes de Montaña, y ahora un específico de Deportes de Montaña y Discapacidad.
En estos tres materiales nuestra Federación ha participado en la redacción, a través del Vocal de Seguridad y Salud, Pedro Carrasco; el Asesor Médico de la FEMECV, Daría Sanmiguel, y los miembros de la Vocalía de Montaña Inclusiva: Laura Jiménez (Vocal), Carmen González, Alex Ortíz y Andrés Carques.
 
 

Patrocinadores: