Continúa el Programa de Senderismo otoño 2021 en el PNM del Clot de Galvany de elche en su quinta ruta.

Continúa el Programa de Senderismo otoño 2021 en el PNM del Clot de Galvany de elche en su quinta ruta.

Continúa el programa de senderismo de la Diputación de Alicante y la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana; en esta ocasión visitando la comarca del Bajo Vinalopó, donde esta ruta se localiza entre loa Arenales del Sol y el Faro de Santa Pola, donde los participantes disfrutaron de una agradable caminata por el envidiable entorno medioambiental de la zona.
Área de Comunicación

 
La ruta comienza y termina en el Centro de Interpretación de Clot de Galvany, donde pasamos rápidamente a ver las distintas lagunas, donde podemos contemplar las  aves de la zona y sobre todo, las migratorias, que se pueden observar en esta época del año, el parque tiene distintas rutas muy bien señalizadas y con distintos miradores, tanto en alto para disfrutar del paisaje como ocultos para poder contemplar las aves de cerca y sin que nos vean, haciendo disfrutar a los participantes.
Esta zona tiene un gran valor medioambiental, patrimonial  y paisajístico, ya que  cuenta con una gran diversidad de ambientes y vegetación con una importante comunidad bentónica, zona de humedal, saladares, dunas y montes. En cuanto a la fauna, adquiere un protagonismo especial la existencia de un gran número de especies de aves e invertebrados acuáticos. El patrimonio cultural ofrece, además de un yacimiento romano (una pequeña casa agraria), vestigios de la Guerra Civil como búnkers y trincheras pertenecientes a la línea de defensa de la ciudad de Alicante
 
La ruta estuvo muy bien conducida y organizada por los voluntarios del Club Kordinos.
 
Siguiente ruta:  Huit Piletes - Esquerola el próximo 14 de noviembre 2021.

Patrocinadores: