Corresponsales Juveniles y Campamento FEDME 2022

Corresponsales Juveniles y Campamento FEDME 2022

Desde el Área de Sociedad, Infancia y Juventud de la FEDME, se ponen en marcha estas dos propuestas desde su Plan Estratégico, aprovechando el 2022 como año Europeo de la Juventud.
Área de Comunicación

 
El proyecto “Corresponsales Juveniles” trabajará con grupos de jóvenes el aprendizaje y el compromiso por los valores de la montaña. Y será en el Campamento FEDME, donde se iniciará esta novedosa iniciativa.
 
Del 31 de julio al 6 de agosto de 2022, en el Parque Nacional de Picos de Europa, podrán participar 40 chicos y chicas entre 14 y 15 años, elegidos de las diferentes federaciones autonómicas. Podrán disfrutar de actividades de montaña, pero además participar en acciones formativas y colaborar en varios eventos de voluntariado social y ambiental. El campamento tendrá una cuota de 270€.
 
Para que cada federación autonómica elija a sus jóvenes, será necesaria la elaboración de un trabajo inédito relacionado con un Espacio Natural Protegido de la región a la que pertenezca el aspirante.
 
En nuestro caso, las personas que estén interesadas en participar y ser una de las corresponsales de nuestra Federación en ese campamento, deberán enviar sus trabajos a joventut.familia@femecv.com antes del 5 de mayo, para poder entrar en el plazo establecido. los trabajos deben ir relacionados con los Parques Naturales, paisajes protegidos, monumentos naturales… de la Comunidad Valenciana. Deberán estar federadas con una licencia FEDME (no es válida nuestra la licencia autonómica). 
 
Puedes encontrar toda la información necesaria sobre las características del trabajo y sobre el resto de plazos en el siguiente documento.
 

Patrocinadores: