Crónica 1ª Copa de España de Dificultad 2023

Crónica 1ª Copa de España de Dificultad 2023

Las instalaciones del rocódromo de Indoorwall Getafe acogieron este fin de semana la primera cita del circuito nacional de Dificultad, una competición abierta para las categorías juveniles y absoluta.
Crónica 1ª Copa de España de Dificultad 2023
Equipo de comunicación

 

La primera etapa de la Copa de España superó todas las expectativas al llenar rápidamente todas las plazas disponibles. En esta edición, la mayoría de los participantes pertenecen a las categorías juveniles, con más de 200 inscritos en total. La competición comenzó en Getafe y nos llevará a Vilanova i la Geltrú, donde se enfrentarán los mejores escaladores de España en la temporada 2023 de Dificultad. 
 

En la categoría Sub 16 Masculina, Andrés Vila Andrés consiguió hacerse con el segundo puesto, logrando la medalla de plata.
 

En la categoría Absoluta Femenina, Lucía Sempere consiguió la segunda posición logrando la medalla de plata, después de empatar en la primera posición.
 

La próxima cita de la Copa de España que tendrá lugar en el rocódromo Indoorwall Torrejón el próximo 30 de septiembre hasta el 1 de octubre.
 

Destacar también la actuación del resto del equipo, David Martínez pasó a las finales como segundo en sub 14 M, y luego no consiguió hacer pódium. Manuel Pastor y Raúl Escribano pasaron a finales ABS M con 16 y 17 años respectivamente. Luego no consiguieron hacer pódium, pero consiguieron buenos resultados.

 

Categoría Sub 16 masculina
1 SANTIAGO ORONICH GREGORIO – FAM / TOP
2 ANDRÉS VILA ANDRÉS – FEMECV / TOP
3 LUCAS PÉREZ NIETO – FEXME / 39+

 

Categoría Absoluta femenina
1 MARIA BENACH ZUBERO – FEEC / 58+
2 LUCÍA SEMPERE GONZÁLEZ FEMECV / 58+
3 UXIA BOHORQUE SALAZAR FMM / 54+
 

Patrocinadores: