Crónica 1ª Prueba de Copa de Marcha Nórdica 2023

Crónica 1ª Prueba de Copa de Marcha Nórdica 2023

Este pasado fin de semana se inició la temporada de Copa de Marcha nórdica, con la primera prueba realizada en Canet D'en Berenguer y organizada por la S.M Club Judo Canet.
Área de Comunicación

 
La carrera ha sido un éxito con la participación de nuestros mejores marchadores y marchadoras de la Comunitat Valenciana y otras provincias. 154 inscritos, una gran participación tanto en categoría absoluta como en edad escolar. Un encuentro deportivo con muy buen ambiente y buena acogida al Club anfitrión gracias a todos los participantes de este día, la organización, como el público asistente.
 
La prueba comenzó con un día frio y soleado para disfrute de todos los participantes con un único recorrido por el paraje del Barranc del Palancia, pista forestal ancha de pinada y de Eucaliptos, vistas a la Mar y la Sierra Calderona, y con un desnivel acumulado de 21 m positivos.
 
El recorrido inicial para cadetes y promocional de 9K en 2 vueltas de circuito y, otro para la categoría absoluta de 12.91 K y 3 vueltas al circuito. Para nuestros pequeños y pequeñas guerreras un circuito de 5 y 2 km.  El trazado inicial tuvo que verse modificado en el tramo de entrada a sendero azul por subida de mar en la desembocadura del Palancia inundando el paso y resultando variante por playa con un trazado que aun fue más atractivo para depurar la técnica. 
 
En la categoría femenina, la marchadora Carolina Margarita Mas Mas, del Club Maratón Crevillente alcanzaba el primer lugar con un tiempo de 1:17:57h, del Centro Excursionista de Alcoi se hacían con la segunda posición, Amelia Gisbert Matute a 41 segundos y Verónica Jerez Mira conseguía el tercer puesto a 1:26 minutos de la primera posición.
 
En categoría masculina el marchador del Club Maratón Crevillente, Ramon Álvarez Borras,  alcanzaba el primer lugar con un tiempo de 1:08:17 h, también del Club Maratón Crevillente, Víctor Candela Santiago se hacía con la segunda posición a solo 13 segundos y en tercera posición Francisco Galipienso Más con un tiempo de 25 segundos de la primera posición, una entrada muy disputada.
 
Durante la prueba Carlos Ferris, Presidente FEMECV y Dario de Nalda Presidente de la S.M Club Judo Canet fueron entrevistados por la televisión autonómica de Valencia, A Punt sports, destacando la importancia de esta disciplina de montaña de nuestros/as competidores/as, un deporte en familia y para todas las edades y además saludable.
 
Contamos también con la presencia de Silvia Rodriguez, Vicepresidenta FEMECV, Javier Espinosa, Vocal de Marcha Nórdica FEMECV, y agradeciendo la colaboración y presencia de Eduardo Almor, Regidor de deportes y Pablo Blai como técnico de deportes del Ayuntamiento de Canet d’en  Berenguer.
 Fotos: 
Begoña Izquierdo
Juan Antonio Ferrandis
Pedro De la Fuente
 
Dron: José Manuel Amer
 

Patrocinadores: