Crónica 1er Encuentro de Barranquistas FEMECV

Crónica 1er Encuentro de Barranquistas FEMECV

El pasado fin de semana, se celebró en la localidad de Ibi este evento organizado por la Vocalía de Dona i Esport de la FEMECV, donde participaron más de 50 personas entre mujeres y niños.
Área de Comunicación

 
El objetivo de este encuentro es la formación basada en talleres según el grado de nivel de cada deportista: Taller Iniciación y Taller Perfeccionamiento, con el fin de que puedan iniciarse a este deporte o mejoren los conocimientos técnicos.
 
Las actividades deportivas se realizaron el sábado y el domingo por la mañana, en el Barranco de Cucales, Barranco de Soler y Barranco de Les Raboses.
 
La tarde del sábado, contamos con la ponencia de Ruth Torres, primera mujer espeleóloga en explorar ¨La Cueva de los Tayos¨ y la proyección del documental de las cuatro expediciones que se realizaron en Noruega por Viking Open Canyon.
 
Gracias a nuestros patrocinadores, se realizaron varios sorteos de material de barranquismo para las participantes.
 
Además, se creó el primer Taller Infantil, donde los compañeros/as del Club Speleos Ibi, sección del Centre Excursionista Amics de les Muntanyes de Ibi, estuvieron a cargo de niños y niñas. Disfrutaron, tanto ellos como las madres, del cuidado que se tuvo por su seguridad y formación.
 
El Encuentro se desarrolló con éxito, ya que las barranquistas agradecieron que se organizaran este tipo de eventos, solicitando a la organización la realización de más espacios de formación.
 
Nos despedimos agradeciendo a todas su participación y la gran convivencia que se vivió, así como la sororidad entre nosotras y las ganas enormes de aprender.
 
Con el gran ambiente que se vivió y las muestras de cariño y agradecimiento, nos volvimos con ganas de seguir trabajando en futuros nuevos proyectos.
 
 

Patrocinadores: