Destacados

Crónica 1er Encuentro de Barranquistas FEMECV

El pasado fin de semana, se celebró en la localidad de Ibi este evento organizado por la Vocalía de Dona i Esport de la FEMECV, donde participaron más de 50 personas entre mujeres y niños.

 

El objetivo de este encuentro es la formación basada en talleres según el grado de nivel de cada deportista: Taller Iniciación y Taller Perfeccionamiento, con el fin de que puedan iniciarse a este deporte o mejoren los conocimientos técnicos.

 

Las actividades deportivas se realizaron el sábado y el domingo por la mañana, en el Barranco de Cucales, Barranco de Soler y Barranco de Les Raboses.

 

La tarde del sábado, contamos con la ponencia de Ruth Torres, primera mujer espeleóloga en explorar ¨La Cueva de los Tayos¨ y la proyección del documental de las cuatro expediciones que se realizaron en Noruega por Viking Open Canyon.

 

Gracias a nuestros patrocinadores, se realizaron varios sorteos de material de barranquismo para las participantes.

 

Además, se creó el primer Taller Infantil, donde los compañeros/as del Club Speleos Ibi, sección del Centre Excursionista Amics de les Muntanyes de Ibi, estuvieron a cargo de niños y niñas. Disfrutaron, tanto ellos como las madres, del cuidado que se tuvo por su seguridad y formación.

 

El Encuentro se desarrolló con éxito, ya que las barranquistas agradecieron que se organizaran este tipo de eventos, solicitando a la organización la realización de más espacios de formación.

 

Nos despedimos agradeciendo a todas su participación y la gran convivencia que se vivió, así como la sororidad entre nosotras y las ganas enormes de aprender.

 

Con el gran ambiente que se vivió y las muestras de cariño y agradecimiento, nos volvimos con ganas de seguir trabajando en futuros nuevos proyectos.

 

 

Autor: 
Área de Comunicación