Crónica 3ª Copa de Marcha Nórdica en Paterna

Crónica 3ª Copa de Marcha Nórdica en Paterna

El pasado SÁBADO, día 30 de abril, se celebró en la Comunidad Valenciana, y en la localidad de Paterna, la tercera competición de marcha nórdica de este año y que pone fin a las competiciones de marcha nórdica en la comunidad valenciana.
Área de Comunicación

 
Como ya sabíamos, el tiempo iba a ser muy inestable, con mucha posibilidad de chubascos, a las 11,00 de la mañana se iniciaron todos los trabajos previos de la organización y del Comité de Marcha Nórdica y de todo el conjunto arbitral.
 
El recorrido de 12,73 km tiene salida y llegada a la Calle Corretjer y transcurre en su gran mayoría por la zona ajardinada del Polígono Táctica de Paterna, se compone de tres tramos diferenciados: tramo 1: de salida de 45º metros completamente de asfalto para acceder a la zona ajardinada, el tramo 2: recta de 2 km. Por un terreno de cemento fratasado, tramo 3: es un tramo sinuoso de 2 km, compuesto por un camino que combina cemento fratasado en el centro y tierra compactada a ambos lados, con glorietas y un paso peatonal donde se sitúa el avituallamiento
 
  El equipo arbitral estuvo conformado por siete árbitros/as FEMECV, 1 árbitra y 6 árbitros.
 
En la prueba había inscritos 158 participantes, representando a un total de 14 clubes. Además, de una prueba PROMO y la participación de las nuevas categorías benjamín y alevín, con un total de 29 deportistas jóvenes, nuestra cantera, repartidos entre las categorías desde Benjamín a Cadete.  Desde aquí agradecer el trabajo y apoyo de los clubes de difusión del área de competición con su participación en la prueba promocional, con un total de 38 participante en la promoción.
 
A las 13, 00, se inició la entrega de dorsales y a las 16,00 comenzó la prueba con la salida de los participantes en la prueba absoluta y sub- categorías, y a continuación a las 16,03 la salida de las categorías en Edad Escolar, finalizando con la Promocional.
 
El evento transcurrió sin ningún percance entrando en meta el primer clasificado a las 17,14 horas.
 
Como no podía ser de otra manera, se siguieron todos los protocolos COVID y la entrega de premios fue fluida y rápida.
 
Agradecemos a la Organización de DESCUBRE, CLUB DE SENDERISMO, encabezado por su presidente, Francisco Javier Espinosa y a sus voluntarios la labor realizada. Igualmente agradecer la presencia del presidente de la FEMECV, Carlos Ferris, y del Teniente de Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización de Paterna, José Manuel Mora, que nos acompañó durante el evento y a la entrega de trofeos.
 
 
Las campeonas ABSOLUTAS FEMENINAS de la III prueba de Copa fueron las siguientes:
 
1º puesto: CAROLINA MAS MAS
2º puesto: AMELIA GISBERT MATUTE
3º puesto: MARIA DOLORES GREGORIO GANDIA
 
Los campeones ABSOLUTOS MASCULINOS de la III prueba de Copa fueron los siguientes:
 
1º puesto: RAMÓN ALVÁREZ BORRAS
2º puesto: JON MEDRANO RUIZ
3º puesto: MIGUEL VICENTE SOLER SOLER
 
Como colofón y fin de la temporada también se entregaron los premios de la ACUMULADA DE COPA, siendo los campeones absolutos:
 
CAMPEONAS DEL ACUMULADO DE COPA:
 
1º puesto: CAROLINA MAS MAS
2º puesto: AMELIA GISBERT MATUTE
3º puesto: MARIA DOLORES GREGORIO GANDIA
 
CAMPEONES DEL ACUMULADO DE COPA:
 
1º puesto: RAMÓN ALVÁREZ BORRAS
2º puesto: JON MEDRANO RUIZ
3º puesto: MIGUEL VICENTE SOLER SOLER
 
A los campeones absolutos se les hizo también entrega del cheque correspondiente de fin de temporada, los cheques están valorados en 200, 100 y 50 euros, para los primeros, segundos y terceros, respectivamente.
 
Con esta prueba se dan por finalizados los campeonatos de Marcha Nórdica en la Comunidad Valenciana del año 2022.
 
Desde el Comité de Marcha Nórdica, queremos agradecer a la FEMECV, su apoyo, agradecer a los deportistas su participación, a los organizadores, al grupo arbitral y por supuesto a todas las personas que están viniendo a apoyar a los deportistas y a este deporte.
 
NOTA: Advertido error en la clasificación de la acumulada en algunas sub categorías se está procediendo a su corrección. Próximamente, se podrán ver en el apartado de Clasificaciones FEMECV.
 

Patrocinadores: