Crónica 3ª Prueba de la Liga de CxM FEMECV 2024 – La Vall d’Uixó

Crónica 3ª Prueba de la Liga de CxM FEMECV 2024 – La Vall d’Uixó

La Q20 Tallafocs, ha sido nuestra 3ª prueba de la Liga de CxM de la FEMECV 2024, disputada en la población de la La Vall d’Uixo.
hola

Organizada por el Club Muntanyisme Penya Mur i Castell con un circuito muy bonito y técnico, habitual de esta zona de nuestra Comunidad.

Se iniciaba la prueba el domingo, con la entrega de dorsales, en una mañana fresca y que conforme avanzaba se tornaba ventosa, aunque no dificulto el desarrollo de esta. El club organizador preparo una prueba en la que no faltó detalle en atención a los corredores.

En esta ocasión, tuvimos la presencia de dos barras en la categoría de invidentes y como es habitual, en esta temporada, la presencia de niñas y niños en la PromoTrail.

En categoría Invidentes las dos barras participantes han sido la de Juan Viedma Castillo y la de Carmen Belmar Sobrino.

La categoría absoluta se celebraba sobre un circuito de 20K con un desnivel de 1170 + con una participación cercana a los 160 corredoras y corredores. El pódium lo encabezaron en categoría femenina Natalia González Barrachina del C.D. Egari Trail en segunda posición entraba Beatriz Román Soriano del S.M. C.A. Cárnicas Serrano y en tercera posición Mar Pastor Garriga del S.M. C.A. Maratón Crevillent. En la categoría masculina el pódium fue encabezado por Sergio Gutiérrez Ferrol del S.M. C.A. Maratón Crevillent, seguido de su compañero de equipo Francisco V. Maciá García y el tercer puesto fue para Álex Juan Carratalà del C.M. Penya Mur i Castell.

Transcurridas tres pruebas de las cinco de la liga van encabezadas en categoría individual por Mar Pastor y Sergio Gutiérrez Ferrol. Y por equipos femenino, el Club Muntanyisme Penya Mur i Castell y en masculino el S.M. C.A Maratón Crevillent.

El circuito de la categoría Júnior tenía 10K y 535+, el pódium de la categoría masculina Júnior estuvo encabezado por Javier Vives Barreda del C.D. Egari Trail, seguido de Iker Chavarria Seva del S.M. C.A. Maratón Crevillent y lo cerraba Sergio Vilar Cañada del C.M. Penya Mur i Castell. En la misma categoría en féminas el pódium estaba compuesto por Dalia Alonso Pedreño del C.D. Egari Trail y Candela Benlloch del S.M. C.A. Cárnicas Serrano.

La categoría Juvenil en féminas fue ganada por Aitana Ferrando Muñoz del Club Deportivo Egari Trail, en segundo lugar, quedo Olga Barceló Carrillo del C.D.M.E Trail Villena y el tercer puesto Lola Cumba Rebau del S.M.C.T. Tritrail Castelló de la Plana. En categoría masculina encabezo la clasificación Francesc R. Asunción Matías del Club Deportivo Egari Trail, Miguel Ibáñez Tejedor del S.M. Club de Correr La Rabosa y Sergio Floro Mercader del S.M.C.A. Maratón Crevillent, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

La categoría cadete femenina fue encabezada por Claudia Molina Batalla del S.M.C.T. Tritrail Castelló de la Plana, seguida por Jimena Cutillas Sánchez del S.M. Club Atletismo Petrer Capet y por Julia Saborit Cervera del Club d’Esports de Muntanya Vilafames. En la categoría masculina el pódium lo ocuparon, en primer lugar, Daniel Fernández Lara y en segundo lugar Víctor Bitica, ambos del S.M. C.A. Cárnicas Serrano y en tercer puesto entró Oriol Saborit Cervera del Club d’Esports de Muntanya Vilafames

En infantiles femeninas, la primera que entró en meta fue Lucía Bernad Caballero del S.M.C.T. Tritrail Castelló de la Plana, seguida de Marta Amela Obrero del S.M.C.M Vistabella y de Balma Moreno Belles del S.M.C.T. Tritrail Castelló de la Plana. En la categoría masculina Pere Rodrigo Hernández de Alba entro en primer puesto, seguido de Víctor Navarrete Peña del S.M.C.T. Tritrail Castelló de la Plana y de Enzo Cumba Renau del mismo equipo.  

Patrocinadores: