Crónica 3ª Ruta del Programa de Senderismo 2022

Crónica 3ª Ruta del Programa de Senderismo 2022

Continúa el programa de senderismo de la Diputación de Alicante y la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana; en esta ocasión visitando la comarca de la Marina Baja donde se ha recorrido parte del pr-cv 437 volta al Cantal.
Área de Comunicación

 
La ruta comenzó en el aula de la naturaleza de la Vilajoisa, donde nos explicaron la historia de la presa del Amadorio y las distintas zonas por donde pasamos, disfrutando del entorno y de los miradores que tiene la ruta hacia el mar mediterráneo y disfrutando de uno de los pocos bosques de pinares que quedan cerca de la costa.
 
Además, tiene un gran valor patrimonial y faunístico, convivían la industria del esparto, para utilizarse en una primitiva industria de cordeles, aparejos de naves, capazos y útiles agraria, con las Carboneras. Pasamos por los restos de una carbonera y por la antigua frontera entre los reinos de Aragón y Castilla. Una bonita excursión que no defrauda a nadie itinerario largo pero fácil, que recorre principalmente pista y caminos rurales cómodos de andar, y la vuelta magnifica por una senda preciosa entre un magnífico pinar.
 
La ruta estuvo muy bien conducida y organizada por los voluntarios del Club Esportiu Sendes i Muntanyes.
 

Patrocinadores: