Crónica 4ª Prueba de Liga CxM 2022

Crónica 4ª Prueba de Liga CxM 2022

Este domingo nos dirigimos a Vallada para poner el broche final a la liga FEMECV de carreras por montaña 2022 y no pudo ser de mejor manera. Una carrera técnica y bonita con un terreno mojado que obligó a los corredores y corredoras a sacar lo mejor de ellos/as.
Área de Comunicación

 
El corredor Adil Moussaoui recorrió los 22’2km y 1300+ en el sorprendente tiempo de 1h57’ y se impuso con autoridad. En féminas, Marieta Fuentes Olcina fue la más rápida, recorriendo el circuito en 2h24’.
 
Una vez concluidas las 4 pruebas del circuito los pódiums quedaron de la siguiente forma:
 
Clasificación Masculina
1º ADIL MOUSSAOUI - EGARI TRAIL     
2º FRANCISCO Vte MACIA GARCIA - S.M. C.A. MARATON CREVILLENT

3º EMILI SELLES I SEGUÍ - S.M. C.A. MARATON CREVILLENT           

 
Clasificación Femenina
1ª MARIA FUENTES OLCINA - C.D. DE MONTAÑA Y ESCALADA LIKE SPORT
2ª PILAR MEDINA HEREDIA  - S.M. CLUB TRIATLÓN PASICO A PASICO
3ª MARIA OBRERO CATALAN - CM.VISTABELLA
 
Pero en esta carrera nos reservó una sorpresa más ya que, después de varios meses de trabajo entre las vocalías de montaña inclusiva y carreras por montaña, y gracias a la inestimable colaboración del club organizador (C.E. Alt de la Creu), este día también pudimos llevar a cabo la primera carrera por montaña inclusiva para personas con discapacidad visual en una dura prueba de 10km y 600+ que compartieron con los jóvenes y corredores Open.
 
La prueba tuvo una gran acogida por parte del público asistente y consiguió romper una lanza a favor de la inclusividad y los deportes de competición que se acogen a nuestra federación (FEMECV).
 
Solo nos queda dar las gracias a todos los clubes e instituciones públicas que han hecho posible una liga con carreras del más alto nivel y esperamos veros a todos/as en el resto de campeonatos CxM.
 

Patrocinadores: