Crónica Campeonato Autonómico Carrera Vertical - CxM FEMECV

1

Crónica Campeonato Autonómico Carrera Vertical - CxM FEMECV

62 deportistas se citaron en Gata de Gorgos el pasado domingo día 14 de mayo para disputar el Campeonato Autonómico de Carrera Vertical. A las 9,40 se dio la salida al primer grupo de 10 corredores para hacer el tramo neutralizado. Los participantes disfrutaron de un día soleado y fabuloso para la práctica de la carrera por montafia.
Equipo de comunicación

 

Una prueba de corto recorrido pero de una gran intensidad, característica de este tipo de pruebas donde la velocidad y la intensidad son lo más importante.

 

Prueba que se llevaron los del C.D. de Montaña y Escalada LIKE Sport, al vencer en ambas categorías. El primer clasificado fue Adrian IVARS (C.D. de Montaña y Escalada LIKE Sport) con un tiempo estratosférico de 11 minutos y 41 segundos. Tras el Ignacio CARDONA, 12:42, (S.M. Club d'Atletisme Llebeig – Xàbia) y Emili SELLES, 13:03, (S.M. C.A. Maraton Crevillent). En categoría femenina, Rosa LARA, (C.D. de Montaña y Escalada LIKE Sport) fue la vencedero con un tiempo de 15 minutos y dos segundos. Silvia PIERA, 15:58 (Club d'Esports de Muntanya i Escalada Trail Morvedre) y Silvia GARCIA, 16:24 (EGARI Trail) fueron segundas y terceras, respectivamente.

 

El categoría Master femenino se llevaron el oro y la plata, respectivamente, las corredoras Laurence RASTELL del DENIA Corre y Dolores ROELAS del Centre Exc. Amics de les Muntanyes de IBI, con un tiempo de 21:00 y 21:07. En la categoría de Master masculino, el corredor del Mur i Castell – TUGA, Angel GONZALEZ (15:05) quedo clasificado en primer lugar, seguido de Manuel MARTINEZ, 16:05, (Club Atletismo BENIDORM) y Joan Vicent FONT, 16:41, (Grup de Muntanya de CALP).

 

En categoría Promesa femenina, Eva SIERRAS del EGARI Trail hizo un tiempo de 19:47. En la categoría Junior masculino el S.M.C.A Maratón Crevillent se llevaron el pódium masculino para Iker CHEVARRIA (13:43), Marcos MUT (14:23) y Lucas ANIORTE (17:51) en segundo y tercer puesto. El pódium femenino fue para Ana GONZALEZ (21:23), del S.M. Club d'Atletisme Llebeig – Xàbia.

 

En categoría Juvenil femenina fue Candela BENLLOCH, con 17:50 del S.M. C.A Maratón Crevillent, quien se llevó el pódium y para el masculino, Francesc ROMEU (13:57) del S.M. Club Atletisme Silla fue el primer clasificado, seguido de Joel LAZARO (15:16) del Club d’Amics del Clot de Burriana. En categoría Cadete masculino se llevaron el pódium, Daniel FERNANDEZ (15:49) del Mur i Castell – TUGA y Nicolás VÁZQUEZ (17:10) del S.M. Club Triatlo Tritrail Castelló de la Plana.

 

Jornada muy bonita en cuanto a espectáculo, y una gran organización por parte del Club Espelologic de Gata.

 

Patrocinadores: