Crónica Campeonato Autonómico de Escalada de Velocidad FEMECV

Crónica Campeonato Autonómico de Escalada de Velocidad FEMECV

El pasado domingo 23 de abril de 2023 comenzábamos otra frenética jornada de competiciones de escalada en el Gaia Climb de Alzira. En este caso el Campeonato Autonómico de Escalada de Velocidad 2023, donde se pudo celebrar por fin esta competición en un muro de competición exclusivamente de velocidad.
1
Equipo de comunicación

 

En esta ocasión, fueron 37 escaladoras y escaladores de las diferentes categorías los que se dieron cita para estrenarse en este imponente y exigente muro que puso a prueba a más de uno durante toda la jornada matinal que duró la competición.

 

37 inscripciones repartidas en las 3 categorías, Sub-16, Sub-18 y Absoluta.

 

La jornada comenzó con la prueba del muro por parte de todos los deportistas que fueron saliendo por parejas. A continuación, se realizaron las tomas de tiempo y clasificaciones en todas las categorías para confeccionar el cuadro eliminatorio de las finales. Fue todo un espectáculo para los espectadores asistentes seguir los emocionantes duelos que se dieron en el muro del Gaia Climb para definir quiénes serían los y las ganadores de este Campeonato de Escalada de Velocidad.

 

En la entrega de medallas estuvieron presentes María Jorques como gerente del Gaia Climb y Silvia Rodríguez como vicepresidenta 1ª FEMECV.

 

No pudo faltar tampoco en esta jornada dominical la paella organizada de nuevo por el club Gaia Climb para los asistentes y dar por finalizada esta intensa mañana del Día de San Jordi.

 

Web del club: https://gaiaclimb.com/

 

Resultados Campeonato de Escalada de Velocidad de la Comunidad Valenciana 2023

 

SUB-16 – F

1ª Clara Sala

2ª Alba Díaz

3ª Lola Iborra

 

SUB-16 – M

1ª Andrés Vila

2ª Eric Segura

3ª Nil Adsuar

 

SUB-18 – F

1ª Brisa Calderón

2ª Candela Sepúlveda

3ª Jordana Pérez

 

SUB-18 – M

1ª Mario Ludeña

2ª Alberto Ribera

 

ABSOLUTOS

1º Raúl Escribano

2º Hugo Ponce

3º Jordi Payá

 

ABSOLUTAS

No se disputó

 

Patrocinadores: