Crónica Campeonato de España de Clubes de Marcha Nórdica

Crónica Campeonato de España de Clubes de Marcha Nórdica

El Club Marathon Crevillent gana el campeonato en las dos categorías, femenina y masculina, celebrado en Almería el pasado 15 de abril.
1
Equipo de comunicación

 

El Campeonato de España Iberdrola de Clubes de Marcha Nórdica consiguió reunir a más de 300 participantes de varias comunidades autónomas. El tiempo para la clasificación general de los Clubs se alcanza tras la suma de los cuatro primeros clasificados del equipo. El club de la FEMECV, S.M. C.A. Maraton Crevillent, se ha alzado con el primer puesto tanto en la categoría masculina como femenina, por cuarto año consecutivo.

También participaban otros clubs autonómicos como: el Centre Excursionista d’Alcoi, el Club de Marcha Nórdica Costa Elx, la S.M. Asociación Cultural Deportiva Corre x Crevillent y Descubre Club de Senderismo y Marcha Nórdica.  

 

En la categoría masculina, los marchadores que han puntuado son Ramón Álvarez, Jon Medrano, Jordi Moreno y Ramontxo Arandia. En segunda posición, los del Club Deportivo Multideporte de Huelva y, tercero, del Club Deportivo Nordic Walking Sevilla.

 

En categoría femenina las triunfadoras han sido Izaskun Bengoa, Carolina Más, Laura Bordera y María Magdalena Mahiques, de S.M. C.A. Maraton Crevillent. Segunda posición para el Club de Escalada Marbella CEM, y terceros, el Club Deportivo Multideporte de Huelva.

 

Clasificaciones Clubs Femenino

1º.- S.M. C.A. Maraton Crevillent

4º.- Centre Excursionista d’Alcoi

13º.- Club de Marcha Nórdica Costa Elx

 

Clasificaciones Clubs Masculino

1º.- S.M. C.A. Maraton Crevillent

5º.- Centre Excursionista d’Alcoi

10º.- Club de Marcha Nórdica Costa Elx

12º.- S.M. Asociación Cultural Deportiva Corre x Crevillent

19º.- Descubre Clubs de Senderismo y Marcha Nórdica

 

Fotos: Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo.

 

Patrocinadores: