Destacados

Crónica Campeonato de España de Escalad de Dificultad y Paraescalada 2022

Repitiendo rocódromo de Indoorwall Getafe, pero en esta ocasión para el Campeonato de España de Escalad de Dificultad y Paraescalada 2022.

 

La FEMECV llevó hasta Madrid 16 deportistas para esta prueba de dificultad.

Manuel Navarrete, David Martínez, Nil Adsuar, Clara Sala, Lola Iborra en Sub 14. Manuel Pastor y Andrés Vila en Sub 16. Jordi Payá, Candela Sepúlveda, Ana Torregrosa en Sub 18 Raúl Escribano y Lucia Sempere en Categoría Absoluta.

En la sección de Paraescalada fueron convocados Urko Carmona e Ismael Sánchez.

Como deportistas invitadas vinieron Alba Diaz en Sub 14 y Jordana Pérez en Sub 18.

 

Lucía Sempere volvió a sorprender a todo el público asistente y repite podio, pero en esta ocasión haciéndose con la medalla de plata proclamándose Subcampeona de España de Escalada de Dificultad marcándose una magnífica temporada deportiva.

 

Lucía Sempere siguiendo la táctica de templar los nervios que tan buen resultado le dio en el Campeonato de España de escalada de Bloque donde se proclamó campeona, llegó en segunda posición en la clasificatoria para llegar en la final con una presa 43, por encima de Antía Freitas con una presa 41+ que le dio el bronces y que solo fueron superadas por Izíar Martínez que se llevó el único Top de la final proclamándose Campeona de España de Escalada de Dificultad.

 

Ana Torregrosa se hace con la medalla de bronce en la categoría Sub-18 femenina destacando también una grandísima temporada y una progresión en claro ascenso desde el inicio de la temporada.

 

Ana llegó a la final en segunda posición empatado con Uxía Bohorque al haber realizado las dos un primer top en la primera vía y marcar un 42+ en la segunda y solo superadas por Ainhize Belar que fue la única en llevarse los dos top de la clasificatoria.

 

En la final Ana Torregrosa se llevó el bronce con una presa 37+ Uxía Bohoque consiguió la plata con una presa 39+ y el oro lo consiguió marcando la 41+ subiendo a lo más alto del cajón.

 

En categoría Sub-18 pasaron a la final Candela Sepúlveda en una meritoria 5ª posición y Jordi Payá en 7ª posición.

 

En categoría Sub-16 Manuel Pastor llegó a la 4ª posición seguido de Andrés Vila en 5º lugar.

 

En el Campeonato de Paraescalada, tanto Ismael como Urko llegaron a la final como favoritos gracias a sus buenos resultados en las clasificatorias, pero en las finales, solo Ismael Sánchez se llevó la medalla de oro en su categoría RP1 y Urko Carmona se llevó la plata en su categoría AL-2.

 

El final de la temporada y a falta de tan solo la 3ª prueba de la Copa de España de Paraescalada no ha podido ser mejor para la FEMECV donde a lo largo del año 2022 nos traemos a la Comunidad Valenciana un total de 20 oros, 15 platas y 12 bronces entre todas las pruebas.

 

Medallas conseguidas en las pruebas de Copa de Bloque y Velocidad (Madrid, Oviedo y Cáceres)

8 oros

4 platas

2 bronces

 

Copa España Bloque y velocidad

2 Oro

2 Plata

2 Bronce

 

Campeonato de España Bloque y velocidad

3 oros

1 platas

 

Medallas conseguidas en las pruebas de Dificultad (Torrejón, Vilanova y Getafe)

2 oros

4 platas

3 bronces

 

Copa España dificultad

2 plata

2 bronce

 

Campeonato de España de Dificultad

1 oro

1 plata

1 bronce

 

Campeonato de España de paraescalada

1 oro

1 plata

 

Campeonatos de España Individual y de Selecciones Autonómicas de Escalada en Edad Escolar 2022

1 oro combinada Bloque Dificultad

1 bronce Velocidad

1 bronce combinada Bloque Dificultad

 

Autor: 
Área de Comunicación