Crónica Campeonato de España de Escalada

Crónica Campeonato de España de Escalada

El pasado 29 de octubre se celebró el Campeonato de España de Escalada en la sala Rocópolis de Pamplona, donde 224 participantes repartidos entre 10 categorías han competido en las pruebas de dificultad, bloque, velocidad y paraescalada.
Área de Comunicación

 
Las tres primeras de ellas en cinco categorías de edad llevando la FEMECV hasta 13 participantes de Sub-14, Sub-16 y Sub-18.
 
Destacaron Lucía Sempere González en la categoría Sub-18 Femenina y en paraescalada Urko Carmona Barandiarán en AL 2 Masculina e Ismael Sánchez MC Ilroy en AU 1 Masculina que se alzaron con la medalla de oro subiendo a lo más alto del cajón.
Lucía Sempere, una de las grandes promesas de la escalada española y valenciana y becada dentro del Proyecto FER, ha brillado en la categoría sub-18. La escaladora valenciana ha conseguido hasta dos medallas a lo largo del campeonato nacional en Dificultad con la de oro y en Bloque con la de bronce. La primera de ellas fue la medalla de oro en la prueba de dificultad, proclamándose de esta forma como nueva campeona de España de su categoría, pero los éxitos de Lucía no terminaron ahí, ya que esa misma mañana consiguió su segunda medalla en la modalidad de bloque, donde quedó tercera clasificada.
 
El ya 4 veces campeón del mundo Urko Carmona en AL2 e Ismael Sánchez AU1 en Paraescalada dieron lo mejor de sí para conseguir el primer puesto cada uno es sus categorías.
 
En el Campeonato de Bloque dieron la sorpresa Manuel Pastor y Andrés Vila que, aunque ya dieron muestras de su progresión desde el Campeonato de España Escolar de Lugo esta vez se estrenaban en el impresionante rocódromo pamplonés.
En la modalidad de Escalada de Bloque, Manuel Pastor consiguió la medalla de plata en la categoría sub-16 llegando a las finales de dificultad y Andrés Vila fue bronce en la sub-14 consiguiendo este último llegar a meterse en las finales de las tres modalidades.
 
También pasaron a la final Hugo Glories en Velocidad Sub-14 y en escalada de Bloque, Ana Torregrosa en 4ª posición Sub-18, Raúl Escribano en Sub-16 y Eric Segura en Sub-14.
 
 

Patrocinadores: