Crónica Campeonato de España de Marcha Nórdica de Clubes

Crónica Campeonato de España de Marcha Nórdica de Clubes

El pasado domingo 24 la línea de salida reunió a los 18 equipos, dispuestos a lograr uno de los objetivos de esta temporada. Entre estos equipos cabe destacar la presencia de los siguientes clubes valencianos:  Descubre Club de Senderismo, S.M. Asociación Cultural Deportiva Corre X Crevillent, Club de Marcha Nórdica Costa Blanca Elx y S.M. Club Atletismo Marathon Crevillent.
Departamento de Comunicación

 
El campeonato de España de clubes fedme marcha nórdica se disputó en Tres Cantos (Madrid). Este evento es considerado la fiesta de la marcha nórdica en la que desde nuestro punto de vista TODOS los clubes fedme que practican esta disciplina, tienen la obligación moral de participar y compartir con clubes de toda la geografía española la pasión que nos une.
Desde el primer momento a la llegada y toma de contacto con el resto de competidores notamos la presión de los que vamos a defender el título logrado en Sevilla en el último campeonato disputado antes del parón ¨covid¨, por suerte nuestros deportistas ya están acostumbrados a lidiar con este tipo de situaciones.
Llega el domingo, el día más importante para nuestro club en el año de su 40 aniversario. Línea de salida, estrategias preparadas, ultimas miradas de complicidad y se da la salida. En categoría masculina van las cosas según lo previsto, las dudas están en el equipo femenino que con 4 deportistas no pueden permitirse ninguna penalización.
Una vez finalizada la prueba y mientras vamos de camino de vuelta al polideportivo nos llegan las clasificaciones oficiales, cumplimos los pronósticos y arrasamos en categoría masculina, pero la buena noticia no se queda ahí, las chicas por primera vez consiguen subir al podio logrando un bronce que sabe a oro.
 
FEMECV quiere dar la enhorabuena por la participación a todos los clubes valencianos, en especial a S.M. Club Atletismo Marathon Crevillent, por los logros conseguidos y por proporcionarnos esta crónica.
 
Equipos Masculinos:
1º S.M. CLUB ATLETISMO MARATHON CR 28 PUNTOS, mejor pto=1 // 6 clasificados individuales.
8º CLUB DE MARCHA NORDICA COSTA B 143 PUNTOS, mejor pto=2 // 8 clasificados individuales.
14º S.M.ASOCIACION CULTURAL DEPORTI 281 PUNTOS, mejor pto=4 // 4 clasificados individuales.
15º DESCUBRE CLUB DE SENDERISMO Y M 329 PUNTOS, mejor pto=6 // 4 clasificados individuales
 
Equipos femeninos:
3ª S.M. CLUB ATLETISMO MARATHON CR 65 PUNTOS, mejor pto=2 // 4 clasificados individuales.
11ª CLUB DE MARCHA NORDICA COSTA B 243 PUNTOS, mejor pto=3 // 4 clasificados individuales.
 
Pódium Masculino:
1º Ramón Álvarez Medrano
3º Jon Medrano
 
Pódium Femenino:
2ª Natalia Gurchenkova
 
También participaron componentes masculinos del Club Marcha Nórdica Alicante, que no aparecen en clasificación por equipos.
 
 

Patrocinadores: