Crónica Campeonato de España de Marcha Nórdica en Tavernes de la Valldigna.

Crónica Campeonato de España de Marcha Nórdica en Tavernes de la Valldigna.

El pasado 18 de junio de 2022 se celebraron en esta población el Campeonato de España Individual de Marcha Nórdica y el Campeonato de España individual y por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar.
Área de Comunicación

 
Una increíble jornada para el deporte base valenciano.
Empezaba el día a las 10:30h con la prueba open promoción de la Marcha Nórdica en edad escolar para las categorías Benjamín y Alevín, prueba no competitiva donde marchadores y marchadoras disfrutaron de un circuito sencillo y cómodo donde los benjamines recorrieron una distancia de 1'5 km y los alevines 3 km.
 
Por la tarde a las 19:00h se realizaron las dos pruebas principales.
 
En el Campeonato de España Individual y de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar con un circuito de 5'7km, cabe destacar el segundo puesto de nuestras selecciones de categorías mixtas Infantil y cadete, un trabajo en equipo espectacular.
 
Individualmente obtuvieron podio con un segundo y tercer puesto categoría cadete Enric Llopis Llopis y Alejandro Rojas Mora respectivamente.
Mientras que en la categoría infantil obtuvo un tercer puesto Guillem Martí Pastor.
 
En la prueba Absoluta del Campeonato de España Individual con un recorrido de 14'5 km, gran papel de toda la selección valenciana, en concreto cabe destacar a Miguel Vicente Soler Soler con un primer puesto VCM y a Josep Clar Mahiques con un segundo puesto Promesa Masculino.
 
En lo más alto de la clasificación, como ya nos tiene acostumbrados, Ramón Álvarez Borràs con un tiempo de 1:27h seguido en una tercera posición por su compañero de equipo Ramontxo Arandia Goldaracena.
 
Enhorabuena a todos los participantes
 

Patrocinadores: