Crónica Cims per la Igualtat 8 de marzo

Crónica Cims per la Igualtat 8 de marzo

Alrededor de 60 montañeras y montañeros quisieron participar en esta edición especial en la que se celebraba el día Internacional de la Mujer.
Vocalía Mujer y Deporte

 
 
Ayer fue un día de esfuerzo y superación a la Cima del Alto de Barracas, pero el verdadero esfuerzo es el que la mujer hace cada día para que la igualdad real y efectiva de personas sea posible. Se hicieron 2 rutas con una gran afluencia de personas. Vinieron las Mujeres de Ademúz y la Técnica del parque natural de la Puebla de San Miguel, que dio una charla acerca del Parque Natural.
 
Se hizo un sorteo de libros "Por las cumbres de la C.V" cedido por Rafa Cebrián y por Carlos Ferrís y se leyó un manifiesto haciendo mención a los avances sociales de las mujeres, la participación deportiva femenina, llamamiento a que la montaña deje de ser explotado por el capitalismo salvaje donde se comercializan sus montes, formación de personas como transmisor de valores, fomentar el empleo de estrategias coeducativas en el ámbito escolar y deportivo, animar a los patrocinadores para que den soporte al deporte femenino.
 
Un día grande en la montaña que es nuestro lugar más sagrado para unir nuestra lucha por un mundo donde las mujeres seamos libres de sufrir violencia machista, precariedad laboral etc...
Gracias por la participación de todas las personas que hicieron posible este evento.
 
 

Patrocinadores: