Crónica Conducción en vías de varios largos

Crónica Conducción en vías de varios largos

Los días 4,5 y 6 de marzo de 2022, se realizó este curso con el objetivo de conocer la adaptación de las maniobras básicas de pared a la conducción, donde el guía lidera la cordada en todo momento.
  • icono
    Formación
Área de Comunicación

 
La formación comenzó el viernes por la tarde en el “Centro excursionista de Callosa del Segura”. Aquí los alumnos pudieron ver y practicar las maniobras necesarias para la adaptación de la escalada deportiva a la escalada guiada con clientes en vías de varios largos.
 
El sábado amaneció despejado y quedamos en el parking de la Pared Negra de Orihuela. Además de escalar un poquito, los alumnos pusieron en práctica los contenidos explicados el viernes, hasta que empezó a llover y tuvimos que rapelar, buen momento para aprovechar y repasar maniobras de rapel.
 
El domingo empezamos haciendo un Feedback donde pusimos sobre la mesa todas las cosas a mejorar del día anterior. El resto del día se dedicó a repasar maniobras y resolver dudas referidas a la formación, ya que desafortunadamente estuvo pasado por agua.
 

Patrocinadores: