Crónica conferencia Denis Urubko - HONEYM8000N

Crónica conferencia Denis Urubko - HONEYM8000N

El pasado día 25 de octubre de 2019 a las 19:30h pudimos disfrutar de la conferencia de Denis Urubko acompañado de María José Cardell para presentar su HoneyM8000N. Evento organizado por el Club Integral de Montaña - CIM València en conmemoración de sus 25 años de existencia y de participación activa en el ámbito deportivo y cultural.
Delegación Valencia

 
 
El evento contó con la asistencia de Felin Gómez, Concejal de deportes del Ayuntamiento de Canet D’en Berenguer que colaboro y cedió el Auditorio, una sala con capacidad suficiente para celebrar este aniversario y para dar cabida a la gran asistencia de público del colectivo montañero, unos casi 500 asistentes.
Asistieron a la Conferencia, Carlos Ferris, presidente FEMECV y Silvia Rodríguez, Delegada provincial FEMECV en apoyo al Club CIM en la que se les entregó una placa conmemorativa como reconocimiento a su labor en sus 25 años de Asociación deportiva como Club de la federación.
 
Denis Urubko, un alpinista con una carga deportiva y social extraordinaria que destaca tanto por los rescates en los que ha participado como por los 14 ochomiles de su palmarés, extraordinario himalayista de 44 años, más admirado por los colegas que ha rescatado en la montaña que por los 14 ochomiles que ha ascendido, gesta que logró en el 2009, convirtiéndose en el 15º alpinista de la historia en lograrlo y en el octavo en hacerlo sin la ayuda de oxígeno embotellado.
Humildad, generosidad, una gran fuerza mental y pasión por la montaña transmitida, captaron la atención del público durante su relato junto a otra gran Alpinista, Maria Jose Cardell, su compañera, amiga, confidente y amor, de su última expedición al Gasherbrum II, en la cordillera del Karakorum, donde abrió en solitario una nueva ruta denominada Honey moon en la que tras diversas circunstancias y por una lesión de “Pipi” tuvo que seguir con él desde campo base.
Urubko, respondía a las preguntas concluida la conferencia y explicaba a una de ellas que él es muy profesional y metódico y que se tiene que preparar en todos los aspectos a conciencia para una ascensión y el factor suerte es importante, aunque más importante es prepararse al 100% para sobrevivir y  sobretodo disfrutar de la ascensión. También, explico que la ascensión al K2 invernal es muy arriesgada, ha de estar todo muy perfilado y tienen que darse todas las condiciones para hacer ese intento, a la mínima que no lo vea claro vuelta a casa.
El montañista ruso-polaco ha sido recompensado por varios logros deportivos y humanitarios a lo largo de su carrera. Además es escritor, y un orador realmente apreciado por su audiencia, que lo ha seguido con enorme interés en sus conferencias sobre sus expediciones celebradas en Rusia, Polonia, España e Italia.
 
Felicitar a Vicent Vilar, organizador del evento, al CIM por estas iniciativas y a todos los que colaboraron de alguna manera para conseguir la realización del mismo,  y  sobre todo al público asistente que contribuyeron al éxito de esta conferencia.
 
 

Patrocinadores:

  • Imatge
  • Imatge
  • Imatge
  • Imatge